Comunidades se encadenaron para pedir renuncia de inspector de policía de Pasacaballos
Habitantes de varios sectores de Cartagena denunciaron presuntos atropellos y del funcionario Fernán Pérez
Cartagena
Encadenados y con pancartas en mano, habitantes de varias comunidades de Cartagena se encadenaron para exigir la renuncia del inspector de Policía del corregimiento de Pasacaballos, Fernán Pérez, por presuntos atropellos y abusos de sus funciones.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
De acuerdo con el abogado Héctor Pérez Fernández, el inspector presuntamente viene despojando a las comunidades de sus tierras para entregárselas a personas con mucho poder económico. Tal es el acaso de campesinos de Membrillal y nativos del sector de Playa Blanca, isla de Barú.
Solicitan al Gobierno cambios en Régimen Tarifario de Energía para la región Caribe
“Salieron a protestar y pedir la salida de este inspector por tanto atropello y tanta arbitrariedad con las comunidades. Él viene despojando descaradamente, por ejemplo en Membrillal le quitó unas tierras a campesinos para entregárselas a unas personas del interior del país y resulta que las tierras son de la Gobernación. También ordenó el desalojo de los nativos de Playa Blanca para entregárselas a unas personas del interior, cuando resulta que el Gobierno Nacional viene adelantando un proceso de restitución”, explicó Pérez.
Las comunidades hicieron un llamado al secretario del Interior, Bruno Hernández, para que aparte del cargo al inspector de Policía, Fernán Pérez.
“Las comunidades no resisten más tanta burla al derecho y tanta prevaricación de este señor que quien sabe con qué apoyo cuenta para pasar por delante del código penal y policivo. Realmente están empobreciendo las comunidades”, expresó el abogado Héctor Pérez.