Víctimas del paramilitarismo se sienten revictimizados por el gobierno nacional
Piden claridad frente al futuro de Salvatore Mancuso.
Cúcuta
Luego de conocerse que la Procuraduría, a través de una tutela, pretende que el exjefe paramilitar Salvatore Mancuso salga de la JEP, las víctimas de esta organización criminal en Norte de Santander alzaron su voz para pedir al gobierno nacional claridad sobre su futuro judicial.
Aseguran que se sienten revictimizados por parte del mismo estado. “Nosotros empezamos con un entusiasmo muy grande cuando llegó el señor Salvatore acá y se iba a acoger a la JEP. Estamos esperando para conocer la verdad” dijo Carlos Becerra, vocero de las familias buscadoras en Juan Frío.
Señaló que no entienden el por qué la Procuraduría hacen esa petición. “Sentimos que están jugando con las víctimas, no nos quieren”.
Más información
Añadió que “nosotros lo que pedimos es que se aclare toda esta situación y que sepamos la verdad para que lleguemos a la tan anhelada paz en Colombia”.
Finalizó diciendo que “nos están negando conocer la verdad, por un lado, por otro, ponen trabas y nosotros lo único que queremos es conocer la verdad”.
Resaltó Becerra que esa incertidumbre produce una revictimización a centenares de familias en esta región del país.