Manizales

Taponamiento de alcantarillado afecta a más de 1.200 habitantes en Victoria, Caldas

Las veredas afectadas son Isaza y La Fe.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

Imagen de referencia. Foto: Getty Images / Jordan Lye

Manizales

A causa del mal estado del alcantarillado en las veredas Isaza y La Fe, al oriente de Caldas, los habitantes de estos lugares están perjudicados debido a los malos olores y a las aguas lluvias represadas.

Juan Alberto Vargas Osorio, alcalde del municipio de Victoria, reconoció que: “El alcantarillado en Isaza es obsoleto, el taponamiento fue de unos 200 metros, en la calle de los tramposos, lo intervenimos y logramos destaparlo. El otro taponamiento fue en una calle de La Fe, aproximadamente en un tramo de 300 metros”.

La reparación de estos sistemas de alcantarillado está en el Plan Departamental de Aguas, sin embargo, el mandatario municipal aclaró que estas acciones con la Gobernación de Caldas y el Ministerio de Vivienda se demora, debido a que: “Hay que plantearlo y yo creo que a finales de este año o comenzando el próximo, intervendremos en Isaza, inicialmente”.

Entre tanto, Vargas Osorio, aseguró que con los recursos que cuentan, buscarán el apoyo del ente departamental y de la Empresa de Obras Sanitarias de Caldas (Empocaldas) para solucionar a corto plazo el problema del alcantarillado que aqueja a los habitantes de mencionadas veredas.

Le puede interesar: Dos mineros se intoxicaron al inhalar gas en una mina en Marmato (Caldas)

Le puede interesar: El Hospital de Alta Complejidad de La Dorada está en riesgo financiero

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad