Reforma de Salud tendría mensaje de urgencia: “es fundamental cuando uno quiere celeridad”
El ministro de Salud, Guillermo Jaramillo, aseguró que en la cumbre del Gobierno que adelantarán en Paipa decidirán cuándo radican esta nueva reforma.
Congreso
La cumbre del Gobierno que se realizará este fin de semana en Paipa será clave para definir si la nueva reforma a la Salud es radicada la semana que viene. Así lo dejó ver el ministro de Salud, Guillermo Jaramillo, al asegurar que la idea de este retiro programático es tomar decisiones.
“Nosotros tenemos un trabajo conjunto con el presidente durante todo el fin de semana, entonces seguramente será un tema a discutir. Se va a mirar en detalle cada uno de los temas que son fundamentales para la administración y para gobernar un país tan complicado y tan diverso como es Colombia”, declaró Jaramillo.
El ministro, aunque no habló sobre el contenido de la nueva reforma, sí afirmó que ya “todos los artículos están. Nosotros hemos recogido una cantidad de audiencias que se han dado, todas las inquietudes de todos los sectores; yo creo que ya lo importante es que el Parlamento decida, si cree que hay necesidad de incluir otras cosas o, de pronto, de reducirlo”.
En ese punto fue que el ministro reveló que existe la posibilidad de que esta nueva reforma se radique con mensaje de urgencia, para agilizar su trámite en el Congreso: “Sí. Cuando uno quiere celeridad, el mensaje de urgencia es algo fundamental”.
Si la nueva reforma a la Salud es radicada con mensaje de urgencia esto le dará prioridad por encima de los otros proyectos, llevará a que las Comisiones Séptimas de Senado y Cámara sesionen de manera conjunta para discutirlo y, en caso de que allí se apruebe, pasaría a debatirse en las plenarias de ambas corporaciones de forma simultánea.