Barranquilla

Envían a la cárcel a falsa médica que había trabajado en Clínica Regional de la Policía

Mayra Alejandra Zapata Gómez había trabajado también en otros centros asistenciales en el municipio de Soledad.

Foto: Colprensa

Foto: Colprensa

La Juez Sexta Municipal con Funciones de Control de Garantías envió, este viernes, a un centro carcelario a Mayra Alejandra Zapata Gómez, señalada de ser una falsa médica y que había logrado trabajar por un tiempo en la Clínica Regional de la Policía.

Debido a una seria de “inconsistencias en los procesos de contratación”, la Dirección de Sanidad de la Policía Nacional había ordenado un control interno a la Clínica. A la mujer ya le venían siguiendo el rastro. Fue capturada en Cartagena por la Dijín.

Según la investigación, los hechos se habrían presentado entre los años 2020 y 2023. La Fiscalía la investiga por presuntos delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, falsedad ideológica en documento público, falsedad en documento privado y enriquecimiento ilícito de particular.

Otros capturados fueron dejados en libertad

En la misma audiencia, la Juez ordenó la libertad de cuatro personas. Entre ellas aparecen la mayor de la Policía, Andrea Paola Rodríguez; la psicóloga Marvel Luz Pertuz; y los cabos Javier Bula Barrios y Rubén Pinto Serrano.

Así fue la captura de la falsa médica

El pasado 23 de abril, la Policía confirmó la captura de la falsa médica que había trabajado por más de tres años en la Clínica Regional de la Policía, que se encuentra en Soledad. La mujer fue capturada en la ciudad de Cartagena.

Lea también:

Según la Policía, la mujer no estaba inscrita en el Registro único Nacional de Talento Humano en Salud, Rethus, lo que había despertado la preocupación al interior de la institución.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad