Deportivo Cali anunció oficialmente su proceso de conversión a Sociedad Anónima
El torneo colombiano está a una fecha de finalizar su fase regular.
En medio de la asamblea extraordinaria que tuvo lugar en la sede Alex Gorayeb, y de manera virtual, los cientos de socios del Deportivo Cali tomaron una trascendental decisión. El club vallecaucano anunció su transformación oficial para convertirse en Sociedad Anónima.
En esta ocasión, la reunión tuvo el quorum suficiente para poder realizarse con la asistencia de 645 socios presentes a las 10:00 AM. Dicha asamblea tuvo una duración aproximada de dos horas, en la cual se llegó a un histórico cambio en su tipo de sociedad comercial. La votación para tomar la elección tuvo un resultado de 93.1% votos a favor, y 6.9% contra.
Lea también:
¿Qué pasará con el equipo?
Esta trascendental transformación significa que el club podrá pasar a ser de un único dueño, o en su defecto, a un grupo de nuevos propietarios. Lo cual significa, que el equipo podrá recibir inyección económica de parte de un nuevo inversor, que quiera involucrar sus recursos monetarios en el club, tal como lo ha hecho City Group o el mismo Red Bull.
Este cambio no será inmediato, pues puede tomar entre 12 y 18 meses para hacerse efectivo de manera legal. Asimismo, esta modificación pueda hacer que se cambien algunos de los estatutos que integran el reglamento interno del club.
Este hecho demarca el inicio del Deportivo Cali de comenzar su proceso de recuperación económica, la cual continúa con un déficit por encima de 100.000 millones de pesos.
Esta noticia le permitirá al equipo vallecaucano irse aliviando poco a poco del mal momento que vive, pues necesitará realizar la mayor cantidad de puntos posibles para evitar el descenso. Por ende, el partido ante Junior de Barranquilla se considera como una final para todos, ya que cada partido cuenta de aquí en adelante.
En el presente mes, Deportivo Cali anunció la extensión de contrato de Alejandro Rodríguez, Gianfranco Cabezas, y Juan José Córdoba. El portero de 23 años renovó hasta 2027, mientras que Cabezas continuará hasta 2025, al igual que el extremo de 20 años.