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Misión Nutrición Bogotá: primera dama busca erradicar la desnutrición infantil

Con apoyo de la Cámara de Comercio, Carolina Deik lanzó una estrategia para captar potenciales donantes de alimentos en Bogotá.

Carolina Deik, primera dama de Bogotá.

Carolina Deik, primera dama de Bogotá.

Bogotá D.C.

La primera dama del Distrito, Carolina Deik y la Cámara de Comercio de Bogotá lanzaron una estrategia de donación y distribución de alimentos denominada “Misión Nutrición Bogotá” que busca erradicar el hambre en los sectores más vulnerables de la ciudad.

Esta estrategia busca que grandes empresas como Grupo Éxito, Alquería, Nutresa y Corabastos donen alimentos y abarrotes a las personas que más lo necesitan.

“Los primeros 1000 días en los niños son los más importantes. Es por eso que necesitamos evitar brechas de educación y fenómenos de pobreza. Vamos a impactar a los niños de 0 a 5 años porque hay una desnutrición aguada de 1.8% de menores en Bogotá. Estamos complementando los esfuerzos que ya están en curso”, dijo Deik.

Según Deik, a esta red se suma en empresas como Rappi o la Cruz Roja que tendrán una labor logística en la entrega de mercados a la población priorizada.

“Rappi nos ayudará a llegar a las empresas y restaurantes, recogerán los alimentos y nosotros como Cruz Roja, recogeremos los grandes donantes y los almacenaremos para poder distribuirlos”, indicó el presidente de la Cruz Roja, Gabriel Camero.

Panorama de desnutrición infantil en Bogotá

La localidad de Kennedy tiene el mayor porcentaje de desnutrición infantil por encima del 15%, es por eso que es el sector priorizado para implementar la estrategia.

Entre los barrios con mayor índice están Galán, Dindalito y Patio Bonito. Además, la estrategia se extenderá a localidades como Suba, Bosa y Fontibón.

“Queremos que los empresarios de Kennedy alimenten a las personas en Kennedy. Que entre más empresas se vinculen, podamos generar alivios tributarios y así ayudaremos a todos. El Plan piloto inicia en esta localidad en donde se promoverán donaciones de una canasta de productos principalmente no perecederos” explicó Ovidio Claros, presidente de la CCB.

Potenciales entidades receptoras de alimentos

De acuerdo con la Cámara de Comercio la entidad o fundación que quiera recibir estos alimentos y distribuirlos en su sector deberá estar registrada y localizada en los barrios priorizados.

Además, deberá tener capacidad instalada para almacenamiento y preparación de alimentos.

Perfil de productos a donar

  • Arroz.
  • Aceite.
  • Arvejas.
  • Galletas saladas.
  • Atún/ sardina.
  • Pasta.
  • Panela.
  • Harina de maíz.
  • Leche en polvo.

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