Mes de los niños, Samuel Hernández de 7 años de Armenia entre el ajedrez y el fútbol
Recientemente fue subcampeón nacional de ajedrez en Barranquilla, categoría sub 8 años.
Samuel Hernández y Didier Hernández
21:23
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1714167314388/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Samuel Hernández, de 7 años de edad subcampeón nacional de Ajedrez. Foto: Caracol Radio
Armenia
A propósito del mes del niño, en Caracol Radio Armenia tuvimos como invitado al Samuel Hernández Arias de 7 años de edad que recientemente logro el subcampeonato nacional de ajedrez en la ciudad de Barranquilla en la categoría sub 8.
Samuel estuvo acompañado de su padre Didier Hernández que siempre lo acompaña en sus dos pasiones deportivas el ajedrez y el fútbol, y aunque se ha destacado en el jaque mate, los goles en el fútbol también llaman su atención.
Ultimo torneo
El Torneo Nacional Sub-8 de Ajedrez celebrado en Barranquilla conto con la participación de 30 deportistas de todo el país, dejó al quindiano Samuel Hernández Arias como subcampeón tras disputar seis rondas, en las que ganó cuatro partidas y empató dos para sumar un total de 6 puntos.
El excelente desempeño de Samuel en este torneo, no solo le valió el subcampeonato, sino que le garantizó un lugar en el próximo Campeonato Panamericano Sub-8 programado para julio en Orlando, Estados Unidos.
Samuel y el Imdera
Samuel, con siete años de edad, inició su trayectoria en el ajedrez en las escuelas de formación del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Armenia, Imdera y después de años de dedicación y esfuerzo, ha avanzado constantemente en su proceso de formación, pasando de la reserva deportiva a la liga de ajedrez y ahora alcanzando el privilegio de integrar la Selección Colombia.
Padres de Samuel
Didier Hernández padre de Samuel destacó la importancia del deporte para la utilización del tiempo libre que aleja a los menores de pensar en otros temas, por eso con mi esposa apoyamos a nuestro hijo en sus dos pasiones el ajedrez y el fútbol, y también en el estudio donde tiene un gran desempeño.