Disidencias FARC tenían listos explosivos para lanzarlos con drones en el Cauca
El Ejército Nacional los encontró a tiempo en una caleta bajo tierra y los destruyó.
Bogotá D.C.
Está tomando cada vez más fuerza en el mundo criminal el uso de drones. Las autoridades ya tienen evidencia de que grupos armados usan esas aeronaves no tripuladas en Nariño para lanzar desde cientos de metros de altura explosivos con un alto poder destructivo.
En esta ocasión, el Ejército Nacional encontró un depósito ilegal bajo tierra en la vereda El Vergel, municipio de Piamonte, en el Cauca, con 197 granadas que estaban acondicionadas para ser lanzadas con drones.
El coronel José Ángel Albino, Jefe de Estado Mayor y Segundo Comandante de la Vigésima Séptima Brigada de Selva, indicó que los explosivos pertenecerían a la estructura ‘Comandos de Frontera, que hace parte de la disidencia FARC ‘Segunda Marquetalia’.
“Después de verificar información de fuente humana y técnica, se descubrió un depósito ilegal enterrado a muy poca profundidad con varios artefactos explosivos, lo cual demuestra la clara violación a los derechos humanos y el derecho internacional humanitario”, señaló.
Según el Ejército Nacional, este material sería usado para atentar en contra la infraestructura del Estado, la comunidad y los miembros de la fuerza pública que hacen presencia en el sector. Durante el procedimiento no se presentaron capturas.