Van 80 capturados por delitos sexuales este año en el Valle de Aburrá, 49 en Medellín
Del total de capturas, seis corresponden a extranjeros estadounidenses.
Luego de los escandalosos casos de Stefan Andrés Correa y Timothy Alan Livingston, extranjeros estadounidenses señalados de abusar sexualmente de niñas en Medellín, la Policía Metropolitana reveló que este año, 80 personas han sido capturadas en el Valle de Aburrá por delitos sexuales contra menores de edad.
El comandante de la Policía Metropolitana, general Óscar Andrés Lamprea, contó que más de la mitad de los casos han ocurrido en Medellín con 49 capturas. De hecho, confirmó que seis de los capturados son estadounidenses.
Lea también: A ciudadano chino, capturado por estar con niña de 14 años, “se le olvidó” hablar español
Los norteamericanos son los extranjeros con mayor número de reportes en estas situaciones, relacionadas con delitos sexuales con niñas en Medellín. Según la Policía, en cada uno de los casos ya hay líneas de investigación para tratar de desmantelar las redes dedicadas a la explotación sexual infantil en la capital antioqueña.
El caso más reciente
El ecuatoriano-estadounidense Stefan Andrés Correa, de 42 años, aceptó ante la Corte Federal del Distrito del Sur de la Florida en Miami, su responsabilidad por el delito de explotación sexual a niñas entre los 10 y 12 años en Medellín.
El comandante de la Policía Metropolitana, general Óscar Lamprea, aseguró que la captura de Stefan Andrés Correa se logró luego de entrevistas a víctimas de Timothy Alan Livingston, el estadounidense encontrado con dos niñas en la habitación de un lujoso hotel en El Poblado.
Le puede interesar: Encuentran en estado de descomposición a un estadounidense en apartamento de Medellín
Por ahora, el hombre se encuentra con medida de aseguramiento a la espera de que se le dicte una sentencia por los delitos de explotación sexual de menores de 18 años e intento de viaje con la intención de participar en conductas sexuales ilícitas para engrosar su red de trata de personas.
Sobre la investigación
El alcalde Federico Gutiérrez reveló que el abusador, luego de cometer los vejámenes sexuales a las niñas, les seguía pagando el arriendo y la alimentación para engrosar la red de trata de personas y abusadores sexuales en Medellín.
Además, entre el material probatorio en contra de este hombre están nueve celulares y un computador en el que se encontraron videos con material pornográfico con niñas.
Lea además: Extranjero habría atacado a una menor de edad por negarse a tener sexo con él en Medellín
Finalmente, el alcalde de Medellín dijo que con esta captura se evitó el abuso de por lo menos cuatro menores de edad y aseguró que ya están identificados algunos de los integrantes de esta red en Colombia.