Después de 4 años de desaparecido, Fiscalía entregó restos a familiares en Armenia
El acto se cumplió en la sede de la Fiscalía en el Quindío luego de lograr la plena identificación del cuerpo que había sido enterrado en el cementerio de Circasia
Armenia
En el Quindío, la Fiscalía entregó los restos de un hombre que había sido reportado por su familia como desaparecido en el año 2020
Estamos hablando de los restos de Johnny Bedoya Flórez, quien había sido reportado por su familia como desaparecido, durante la diligencia, expertos les explicaron a los familiares las actividades investigativas y el protocolo científico adelantado para lograr la plena identificación de su ser querido.
Según la investigación de la Fiscalía General de la Nación en junio de 2015 en Armenia, Johnny Bedoya Flórez ingresó a un hospital por una afección de salud y falleció y como al parecer, era una persona en condición de calle y carecía de documentos de identidad fue sepultado en condición de no identificado.
La Fiscalía General de la Nación adelantó las indagaciones pertinentes para ubicar y exhumar los restos el 19 de octubre de 2021 del cementerio Circasia en el Quindío.
Desde el laboratorio del Grupo de Exhumaciones e Identificación Humana del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Seccional Risaralda hicieron los cotejos que dieron con la plena identidad de Johnny Bedoya Flórez.
El ente investigador realizó el acompañamiento psicológico y social a los familiares y gestionó los arreglos de ceremonia y urna funeraria para trasladar al señor Bedoya al cementerio donde la Alcaldía de Armenia proporcionó la cremación.
De esta manera se avanza en las labores investigativas y científicas para establecer la verdad, y contribuir a aliviar el dolor de las familias que por lo menos le dieron cristiana sepultura a su ser querido.