USAID y Cámara de Comercio se unen para beneficiar a la población migrante
El proyecto ‘Creando lazos’ busca fortalecer las relaciones comunitarias a través de la igualdad, confianza y convivencia.
Santa Marta
La Agencia de EE.UU. para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena sellaron un convenio de cooperación para beneficiar a la población migrante venezolana que reside en los barrios El Pantano, Ondas del Caribe y el Oasis.
Este proyecto beneficia a 210 personas y busca que las comunidades mejoren sus relaciones a través del fortalecimiento de los valores, las relaciones comunitarias y mejorar los indices de cohesión social.
Le puede interesar:
En Santa Marta inmovilizan 3 carrotanques de agua por incumplir normas sanitarias
Tania Cortina, coordinadora de ‘Creando lazos’, dijo que “queremos impulsar el trabajo comunitario y en equipo para que hayan cambios en la comunidad y reducción de xenofobia”.
Agregó que “de las 210 personas impactadas, 60 líderes comunitarios serán capacitados y formados en habilidades blandas y para la vida como liderazgo, comunicación asertiva y en todo aquello que nos arroje el diagnóstico participativo para hacer una intervención efectiva en las comunidades”.
A esta iniciativa se ha sumado la Alcaldía Distrital, Migración Colombia y el Centro Intégrate con el fin de reducir las brechas de empleo, educación y violencia que genera la xenofobia en la capital del Magdalena.