Fiscalía abrió indagación por irregularidades en la captura de Nicolás Petro
También se busca determinar quién filtró el video de la captura del hijo del presidente
JUDICIAL
Un fiscal de la Dirección Anticorrupción abrió indagación en contra de agentes del CTI, y otros funcionarios del ente acusador aún por determinar, por los presuntos abusos cometidos durante la captura de Nicolás Petro, así como la filtración del vídeo de ese operativo.
Recuerden ustedes que en ese vídeo se ve que agentes del CTI ingresaron por los balcones del edificio donde residía Nicolás Petro y su pareja Laura Ojeda, y la captura se realizó aun cuando ellos estaban desnudos, lo que constituiría una vulneración al debido proceso.
La polémica y la irregularidad de este asunto, radica en que, primero, parece ser que agentes de Policía Judicial, presuntamente alquilaron un apartamento en el mismo edificio para hacer los seguimientos al hijo del presidente y segundo ese vídeo del operativo de captura nunca le fue presentado al juez de garantías al momento de legalizar la captura, pero fue filtrado a la revista Semana.
La única copia de video permanecía en el almacén de evidencias de la Fiscalía, y el fiscal titular en custodia de ese video, es el equipo del despacho del fiscal Mario Burgos.
Recuerden que ayer les contamos que un juez Especializado de Barranquilla abrió un incidente de sanción correccional al fiscal Mario Burgos, por presuntamente obstaculizar a la defensa de Nicolás Petro en el caso de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.
La próxima semana es la audiencia de preparatoria de juicio y desde enero, el fiscal Burgos no ha entregado la totalidad de las pruebas a la defensa.