Advierten que sanciones a despilfarro de energía no solucionan problema de altas tarifas
El director del Instituto Comunal de Cartagena pidió a la CREG establecer un régimen tarifario especial para el Caribe
Cartagena
En Cartagena hay rechazo ante el anuncio de la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) de establecer sanciones a los colombianos por despilfarro de energía.
Frente a esta determinación a través de su cuenta de X, el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, advirtió que las tarifas seguirán subiendo en el Caribe sin importar si hay un ahorro de energía por parte del usuario.
Así mismo, el director del Instituto Comunal del Distrito, Geverson Ortiz, aseguró que las sanciones a los “despilfarradores” no soluciona el verdadero problema de las altas tarifas del servicio de energía en la ciudad, teniendo en cuenta que el costo del kilovatio sigue subiendo.
“Aquí la situación no es la sanción, sino que van a seguir los incrementos de las tarifas. De nada sirve este tema de sanciones sino se cambia el sistema tarifario, la región Caribe sufre en mayor proporción este problema por las condiciones climáticas que tenemos, pues aquí por las altas temperaturas consumimos más energía. Las facturas llegan demasiado altas”, aseveró Ortiz.
El director del Instituto Comunal del Distrito de Cartagena pidió al Gobierno Nacional y la CREG establecer un régimen tarifario especial para el Caribe.
Mientras tanto, las facturas de energía siguen llegando con precios exagerados sin que haya una solución clara a la vista. Por ejemplo, familias de estratos 1 y 2 están pagando hasta 200 mil pesos mensuales por el servicio.