Para ahorrar agua y luz alcaldía de Barrancabermeja trabaja desde casa los viernes
El decreto modifica temporalmente la jornada laboral durante tres semanas.
Bucaramanga
Para el ahorro energético en el puerto petrolero la administración distrital emitió el decreto 131 de 2024 para cambiar la jornada laboral en Barrancabermeja por un periodo de 3 semanas, ante la crisis de abastecimiento en los principales embalses y río de la ciudad.
Los empleados públicos de la alcaldía de Barrancabermeja desde esta semana y hasta el 10 de mayo trabajarán desde casa en la jornada de la tarde, para el ahorro de energía y agua.
Seis tiros recibió un comerciante en cercanías al sector de Girardot en Bucaramanga
De lunes a jueves trabajan normal en horario de oficina desde las 7:00 a.m. hasta las 6:00 p.m., y ahora los viernes la jornada comienza a las 8:00 a.m. y va hasta las 12 del mediodía. Desde las 2:00 p.m. y hasta las 6:00 p.m. trabajan de manera remota.
La vida de 150 niños depende de una guaya, que utilizan para pasar el río Chicamocha
“Se exceptúa el cumplimiento de esta medida al personal que labora en las Comisarías de Familia y las Inspecciones de Policía. Quienes en razón de la naturaleza de sus funciones y la necesidad del servicio deberán laborar de forma ininterrumpida en la jornada ordinaria dispuesta para tal efecto”, dice el decreto emitido.
La decisión se tomó teniendo en cuenta la alerta en zona del Magdalena Medio por los bajos niveles del río, entre municipios como Puerto Wilches, Gamarra y Barrancabermeja.
Hospital Psiquiátrico San Camilo está en déficit financiero por más de $5 mil millones
“Ante el retraso en la llegada de las precipitaciones afectando los niveles en los embalses, poniendo en riesgo la seguridad energética y la garantía al derecho fundamental al agua. En el caso de Santander el embalse Topocoro, vital para el abastecimiento de energía en el departamento, y presenta un volumen útil diario de apenas el 16.1% de su capacidad total”, señaló la alcaldía.
Además el alcalde Jonathan Vásquez hizo un llamado a la ciudadanía barranqueña para que se haga uso adecuado de la energía y consumo de agua, “sumándonos para contribuir en la regulación de las fuentes hídricas, de tal forma que se garantice la sostenibilidad de recursos, mejorando el suministro y acceso al agua”, expresó.