Narciso Beleño había denunciado presencia del Clan del Golfo en el sur de Bolívar
La Gobernación de Bolívar anunció que se activaron los protocolos con la fuerza pública para ubicar a los responsables
Cartagena
Se conocen más detalles del homicidio de Narciso Beleño, presidente de la Federación Agrominera del Sur de Bolívar, hecho que causó consternación en el departamento.
De acuerdo con la versión oficial de la Policía del Magdalena Medio, un sicario aprovechó que estaba en la puerta de su vivienda ubicada en el barrio El Recreo del municipio de Santa Rosa del Sur y le disparó en cuatro oportunidades. El reconocido líder social falleció de manera instantánea, mientras que el homicida emprendió la huida con rumbo desconocido.
Se conoció que horas antes Narciso Beleño había denunciado la presencia constante del Clan del Golfo en el territorio, donde incluso presuntamente se habría presentado una incursión armada de ese grupo armado en el corregimiento de Micoahumado, zona rural de Morales que dejó el asesinato de dos pobladores y la retención ilegal de un líder social.
“En Bolívar el negocio para estas organizaciones ya no es el narcotráfico. Migraron hacia la minería, entendieron que en el narcotráfico todo el proceso es ilegal, desde el cultivo, el procesamiento y la venta de la estupefaciente, mientras que, en la minería, después que ya tienes el oro en la mano, todo es legal, ya tienes la plata en la mano”, aseguró Manuel Berrío, secretario de Seguridad departamental.
La Gobernación anunció que junto con la Fuerza Pública se activaron los protocolos de seguridad para garantizar la seguridad y ubicar a los responsables.
“El gobernador ha pedido más intervenciones militares en la zona, y sobre todo que las personas que se han desplazado de sus lugares de orígenes por temor puedan volver a sus viviendas. Lo más importante es que se proteja la población civil. El Ministerio de Defensa ha prestado atención a estas peticiones, y siempre estamos dispuestos a trabajar de la mano del gobierno nacional para brindar condiciones de seguridad a los pobladores de la zona. En el sur de Bolívar tenemos desplegada la Fuerza de Tarea Conjunta Marte, y el Comando de Policía del Magdalena Medio”, puntualizó.