Narcos brasileños habrían comprado marihuana a disidencias FARC
Un cargamento fue incautado en el municipio de San José del Guaviare.
Bogotá D.C.
Soldados y policías ubicaron e incautaron en un parqueadero, en el casco urbano del municipio de San José del Guaviare, 460 kilos de marihuana que eran transportados en un camión y tenía como destino Brasil.
Fuente indicaron a Caracol Radio que las investigaciones apuntan a que el Primer Comando Capital de Brasil (PCC), una organización criminal dedicada al narcotráfico, habría comprado este cargamento a las disidencias FARC en el Cauca.
Además del alucinógeno, en el vehículo se halló 550 kilos de soda cáustica. El material fue dejado a disposición de las autoridades competentes de su proceso de judicialización y no se reportaron capturas.
“Esta importante operación de la Fuerza Pública deja una afectación de aproximadamente 324 millones de pesos a las rentas criminales que delinquen en Colombia como también en Brasil, amenazas transnacionales que son contrarrestadas con la labor del Ejército y la Policía Nacional”, indicó el general Jaime Torres Ramírez, comandante de la Brigada de Selva N.º 22.
Por otro lado, se adelantará la Décimo Tercera Ronda de conversaciones altos mandos militares de Brasil y Colombia. Se revisarán los avances de la ‘Operación Amazonía’ y se firmarán nuevos acuerdos para proteger el medioambiente en la frontera.