Video: Miguel Ángel Borja le anotó a Boca Juniors en el Superclásico
El delantero cordobés llegó a 13 goles en el campeonato, en la victoria parcial de River Plate.
Tras superar una molestia muscular y ser inicialista en River Plate para el Superclásico ante Boca Juniors, Miguel Ángel Borja abrió el marcador en la victoria parcial del equipo de Martín Demichelis en el juego por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino.
A los 10 minutos del partido, Borja cerró un contragolpe letal del Millonario, acompañando por el sector derecho del campo, recibiendo un pase de Claudio Echeverri en el área que remató de primera de pierna derecha para vencer al portero Sergio Romero con un lanzamiento a ras de pasto ceñido al poste de su mano izquierda.
En la actual temporada, Borja suma 1337 minutos en 16 partidos, anotó 14 goles y dio dos asistencias. El colombiano se despidió de la Copa de la Liga con 13 tantos y como el máximo anotador del torneo.
No obstante, no fue suficiente la anotación del delantero oriundo de Tierra Alta, Córdoba, ya que River Plate terminó cayendo 1-3. En la última situación de la primera etapa un desborde del peruano Luis Advíncula y un centro atrás para la llegada de Miguel Ángel Merentiel que provocó que los equipos se vayan al descanso con el tanteador nivelado.
En el segundo tiempo llegó la polémica que marcó el quiebre en el partido al minuto 54, cuando un autogol de Boca Juniors, marcado por el juez Yael Falcón Pérez, fue rectificado por el VAR, que entendió que Sergio Romero logró sacar el balón sin que ingresara en su totalidad al arco.
En el minuto 62, Kevin Zenón rescató un balón sobre el borde del área de River y envió un centro preciso para la llegada de Edinson Cavani que, con un golpe de cabeza, marcó y puso a Boca en ventaja.
El Xeneize aprovechó ese impulso emocional y cinco minutos después, otra aparición goleadora de Miguel Ángel Merentiel tras un rebote de Franco Armani a un remate de Cavani estableció el 1-3 en el marcador.
River no tuvo reacción suficiente para intentar nivelar el tanteador y apenas llegó al descuento en el minuto 95 con una arremetida del chileno Paulo Díaz tras una salvada de Sergio Romero.