¿Lo hace? Esto significa poner siempre el punto a la letra i, según la grafología
Hay muchas personas que lo hacen de manera inconsciente, pero esto puede determinar algunos rasgos de su carácter y personalidad. Conozca aquí cuál sería el significado
La Ciencia actual dispone de diversas herramientas y conocimientos para poder determinar los rasgos de personalidad y conducta de los seres humanos con técnicas disruptivas. Entre ellas se encuentra la grafología, que se ha definido como una disciplina que tiene como objetivo analizar la escritura manuscrita y otras formas de expresión gráfica, como lo que significa escribir su nombre y apellido en su firma.
A su vez, existe todo un sistema neuroescritural basado en la decodificación del grafismo que, como afirma Evelyn Aguilera, licenciada en Psicología de la Universidad de las Artes, Ciencias y Comunicación de Chile, permite hacer un análisis de las cualidades cognitivas y psicomorfocinéticas del escribiente, así como la trayectoria gráfica movimientos implícitos y explícitos, dimensiones, entre otros; pues se podría incluso saber cómo es la firma de una persona exitosa.
En cuanto a poner el punto en la letra “i”, es una acción que, para algunos, puede significar excesiva meticulosidad, razón por la que existe el dicho “poner los puntos sobre las íes”, cuando se habla sobre el perfeccionismo, pero ¿qué significa realmente? Aquí le contamos qué podría significar que una persona le ponga el punto a la letra “i” cuando la escribe y las formas de analizarlo:
¿Qué significa poner siempre el punto a la letra i?
De acuerdo con un artículo de la grafóloga y docente universitaria de grafología, Sandra Cerro, la letra “i” es clave para descubrir la capacidad de atención y buena concentración, en el caso de que el pinto se coloque siempre, a veces o nunca.
La experta indica que “poner los puntos sobre las íes” es un rasgo de personalidad detallista, ya que indicaría que esta persona no sólo cuida la estética en lo que hace, sino que “además, pone cuidado y meticulosidad en que no falte nada, en que esté todo completo”, viéndose reflejado en el punto de esta letra.
Sin embargo, el significado también podría variar de acuerdo a la manera en que se coloque este punto; pues, según los expertos del portal ‘grafología y personalidad’, así se diferencian:
Le podría interesar
- Punto de la “i” hecho inmediatamente después de trazar el palo base de la letra: en este caso, la persona levanta el bolígrafo para escribir, por lo que se interpreta como perfecta precisión. Como afirman, este rasgo puede ser muy apreciado en orientación vocacional.
- Poner el punto de la “i” después de escribir varias letras o al finalizar la palabra: se analiza como “menos exacto” y podría llegar a significar deseo de protegerse o desconfianza.
- Se evidencian ambas maneras de escritura de la letra “i” en un mismo escrito: puede llegar a interpretarse como una amplia agilidad mental.
- Poner el punto de la “i” en un sitio regular y uniforme: podría denotar la capacidad de la persona de prestar atención y de tener una gran precisión en las tareas que se le asignan.
- Poner el punto de la “i” muy marcado: puede llegar a interpretarse como un sentimiento exagerado del deber y minuciosidad, así como excesiva formalidad en el escrito.
Y usted, ¿cómo escribe el punto de la “i”?