Ciudades

Alcalde de Medellín quedó tranquilo tras aclaración de Minminas sobre intervención a EPM

Aunque el mandatario aclaró que solo espera que la Superintendencia de Industria y Comercio piense lo mismo.

Reunión Minminas, EPM, alcaldía de Medellín- foto Ministerio de Minas

Reunión Minminas, EPM, alcaldía de Medellín- foto Ministerio de Minas

Medellín

Luego de la polémica que se formó por la advertencia que había hecho el alcalde de la capital antioqueña Federico Gutiérrez por la presunta intervención a EPM y otras empresas filiales, el mandatario local indicó que quedó tranquilo luego de escuchar al Ministro de Minas Andrés Camacho.

Recalcó que por ahora queda aclarado el tema, aunque recalcó que espera que la Superintendencia de Industria y Comercio piense lo mismo.

“Y lo que hemos entendido es que el ministro ha aclarado justamente que hay un trabajo conjunto que básicamente no estarían pensando en esto y pues, encontramos esto de forma razonable entendiendo que no existiría ninguna justificación ni técnica ni jurídica para una intervención”, dijo el alcalde.

Agregó que el ministro de Minas escuchó las preocupaciones que tiene sobre los ataques del gobierno nacional a EPM.

“Yo creo que no es bueno cuando se deja, por ejemplo, ahí sobre la mesa los ruidos sobre Hidroituango, sin tener la información ni siquiera técnica. La semana pasada tuvimos la oportunidad de estar con el director de gestión del riesgo, quien verificaba el estado del proyecto y justamente da un parte de tranquilidad, entonces esas bullas no son buenas”.

Finalmente, destacó el trabajo conjunto entre EPM, la alcaldía con el ministro, quien está despachado desde Medellín ante la crisis de los bajos niveles de los embalses y la intención es que se garantice el 23% de la energía que EPM le está aportando al país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad