Video: revelan nuevas tomas de posible agresión de Carlos Bacca a Andrés Llinás
El delantero juniorista vio la roja, pero el VAR llamó al árbitro y este cambió su decisión.
Millonarios y Junior jugaron un gran partido en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá, por la fecha 17 del fútbol colombiano. Duelo que suponía ser una final, por lo que se jugaban los dos equipos, y desde el primer momento se vivió de esa manera. Los azules se impusieron 3-2, lograron su cuarta victoria consecutiva y se metieron al grupo de los ocho, superando a los barranquilleros en la tabla de posiciones.
Sin embargo, el juego, además de tener cinco celebraciones y múltiples opciones de gol, estuvo pasado por las polémicas. Luego del primer tanto de Millonarios, los jugadores de Junior protestaron una falta previa que el juez central no sancionó. obre el final del compromiso, Carlos Bacca vio la tarjeta roja por una aeración sin balón a Andrés Llinas, sin embargo, el VAR llamó al juez y le hizo cambiar la decisión. ¡Era roja!
Se jugaba el último minuto del compromiso, tiro de esquina a favor de Junior, hubo roces dentro del área, el más marcado fue el de Bacca con Llinas que habían estado en constantes peleas en todo el compromiso. Antes de que la pelota se ponga en movimiento, Bacca agrede a al defensor, quien se arroja al suelo y el árbitro, muy cerca de la acción, decide expulsar al delantero atlanticense.
Vea también
Sin embargo, increíblemente el VAR llamó al árbitro para hacerlo cambiar de decisión, este observó la jugada y decidió solo mostrarle la tarjeta amarilla, acción polémica que desencadeno las protestas de los jugadores del cuadro azul.
El exfutbolista Martín Arzuaga a través de su cuenta de X salió a pedir tarjeta amarilla para el jugador azul por simular; sin embargo, varias cuentas le respondieron mostrándole el video donde se evidencia la agresión del delantero, se ve el contacto y no hay simulación del defensor.
En un video grabado desde la tribuna se pudo observar los múltiples forcejeos del delantero con el defensor y la agresión final: