Insólito: Junior se paró y no quiso jugar ante Millonarios tras polémica arbitral
Una situación difícil de creer ocurrió en el estadio El Campín, cuando el conjunto barranquillero entregó el balón y se quedó quieto.
Pocas veces se ve en el fútbol que un equipo se quede quieto, le entregue el balón al rival y renuncie a jugar. Esto sucedió en el encuentro entre Millonarios y Junior por la fecha 17 de la Liga colombiana, cuando, después de marcar gol el cuadro bogotano, ocurrió el insólito hecho en el que los futbolistas del cuadro visitante reclamaron una falta previa, de esta manera.
Sobre el minuto 37, Leonardo Castro fue a un duelo con Edwin Herrera en la zona central del campo en el que el jugador del conjunto tiburón terminó en el suelo. De ahí nació la contra de Millonarios que desembocó en un tiro de esquina ante el remate de Jhoan Hernández y la atajada de Santiago Mele.
Del tiro de esquina, cobrado en corto, surgió la anotación de Leonardo Castro, tras el centro de Daniel Ruiz y la definición del risaraldense en solitario. Tras el tanto convertido, los jugadores de la visita, le protestaron al juez Jorge Duarte por la falta, pero se trataba de una jugada diferente, porque la acción terminó al momento de reanudar el tiro de esquina, por más infracción que hubiese habido.
Le puede interesar:
Pero la insólita situación llegó cuando, en el saque del medio, los jugadores del Junior le entregaron el balón al cuadro embajador y se quedaron quietos. El equipo de Alberto Gamero no entendía lo que estaba pasando y, aun así, enviaron el balón en largo, Emerson Rodríguez tocó para Daniel Ruiz y esté, de pecho, dejó para Leonardo Castro, quien remató con una chilena que se fue por encima del arco.
La protesta de los jugadores del Junior continuó e incluso hubo intercambio fuerte de palabras entre los dos banquillos. El árbitro se mostró confundido por lo que estaba sucediendo y, tras casi 7 minutos de tiempo perdido, se logró reanudar el encuentro.