Bucaramanga

Revivir a Metrolínea requiere un billón de pesos

Fue una de las conclusiones de quienes participaron en la convocatoria realizada por la Personería de Bucaramanga, donde se habló del presente y futuro del Sistema de Transporte Masivo de Bucaramanga.

Bus del sistema Metrolinea

Bus del sistema Metrolinea / Metrolínea

Bucaramanga

Concejales, líderes sociales, veedores, empresarios, voceros de la alcaldía, del transporte, área metropolitana y Metrolínea, acudieron al llamado de la Personería de Bucaramanga, para hablar del presente y futuro del sistema.

Según el asesor del transporte, Fernando Martínez, la reunión fue masiva, ya que acudieron al llamado de la personería quienes están interesados en conocer cuál será el futuro del Sistema de Transporte Masivo de Bucaramanga.

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Señaló que se requiere un billón de pesos, porque el sistema tiene un patrimonio negativo de menos 109 mil millones de pesos, fallos judiciales por 508 mil millones de pesos, un déficit operacional por 13 mil millones de pesos al año y se requiere de unos 400 mil millones de pesos para la compra de una nueva flota de buses.

Agregó que actualmente el sistema solo está trabajando con 20 buses que están moviendo unos 18 mil pasajeros diariamente.

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Ratificó que lo único que salva a Metrolínea es un milagro, porque el gobierno nacional no va a dar el billón de pesos para salvar el sistema.

Argumenta el asesor de transporte de Bucaramanga Fernando Martínez, que esas razones hacen insostenible a Metrolínea y no queda otra que liquidar el sistema, y quienes pueden hacerlo son los socios mayoritarios como los 4 municipios del área metropolitana, tránsito de Bucaramanga, Imebu y el área metropolitana.

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A la reunión acudieron los concejales Yesid Bello, Carlos Parra, Luis Ávila, Óscar Díaz y Javier Ayala, al igual que voceros de la alcaldía de Bucaramanga, el presidente de Asociación de Juntas Comunales de Bucaramanga, representantes de la empresa Unitransa, Lusitania, designados de la Cámara de Comercio, la directora de Transparencia por Santander, entre otras personalidades interesados en buscar una solución para Metrolínea.

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