Gobierno Nacional adopta nuevas medidas ante el fantasma del racionamiento energético
La Comisión de Regulación de Energía y Gas pondrá en marcha un programa de ahorro de energía
Ante el bajo nivel de los embalses, que está muy cerca de la línea crítica que es el 27%, la Comisión de Regulación de Energía y Gas, se encuentra preparando un proyecto de resolución que adopta un programa de incentivos para el ahorro de energía a través de tarifas diferenciales.
Le puede interesar
Sobre esto explicaron lo siguiente: “La presente resolución establece un programa transitorio de incentivos al uso eficiente de energía por parte de los usuarios, a través de un esquema de tarifas diferenciales y programas de divulgación que deberán aplicar los comercializadores minoristas de energía eléctrica en el Sistema Interconectado Nacional, con el fin de promover la recuperación de los niveles de los embalses del país y prevenir eventuales desabastecimientos”, señaló la medida que se implementará.
El director de Asociación Nacional de Generadores de Energía, ANDEG, Alejandro Castañeda, manifestó que en la resolución se plantea un premio por la reducción de consumo y será proporcional al esfuerzo que realice cada familia.
Explicó que si una familia efectúa una disminución del consumo de energía del 5% tendría un beneficio superior al ahorro y así sucesivamente.
“Esto quiere decir que te van a pagar por no consumir energía”, comentó el director de ANDEG, quien explicó que la medida aplica para el sector residencial que consume entre un 60 al 70% a lo regular.