Ciudades

Concepción, Antioquia, fue declarado un territorio libre de minas antipersonal

La administración asegura que esto permitirá potencializar la vocación turística del municipio.

Concepción, Antioquia, fue declarado un territorio libre de minas antipersonal

Concepción, Antioquia, fue declarado un territorio libre de minas antipersonal / Jorge Porras

Antioquia

El Batallón de Desminado No 7 culminó los trabajos que permiten declarar a Concepción en Antioquia, como un municipio libre de sospecha de minas antipersonal.

El Ejército destacó que se realizó un extenso proceso de revisión en las 24 veredas del municipio, y para ello emplearon técnicas de desminado manual con el apoyo de caninos entrenados para ello.

Emvarias se pronunció tras movimiento de residuos en el vaso Altaír

Estos esfuerzos permitieron que se despejaran 376,456 metros cuadrados de terreno que facilitaron la erradicación de 20 minas antipersonal.

Se desarrolló el primer encuentro del entretenimiento y las atracciones en Medellín

“Ya es un hecho para el municipio de Concepción, lo que también nos abre una puerta importantísima para todo el tema turístico que nos garantiza que Concepción es un territorio seguro. Y sabemos que el agro es una de las principales líneas de la economía del municipio de Concepción y precisamente ayer se trazaba esa ruta por la cual pretendemos trabajar durante esta vigencia de la mano precisamente con el gobierno nacional”, detalló el alcalde de Concepción, Adrián Henao Carvajal.

Un hombre fue asesinado en la zona rural de Angostura, Antioquia

Hay que recordar que el proceso de desminado inició en 2017 luego de un accidente que comprometió a una familia en la vereda La Clara, allí una pareja estaba adelantando trabajos en el techo de una vivienda que estaba abandonada cuando encontraron el artefacto explosivo, el cual les generó graves lesiones.

De los 125 municipios de Antioquia, 41 zonas ya están libres de sospecha de minas, 48 no tienen afectación, 20 están en intervención y 16 pendientes por priorizar.

La región que registra 2664 víctimas por artefactos explosivos ahora tiene un avance del 71, 2 % libre de sospecha de minas antipersonal.

Con la entrega de este municipio, ya son los 34 territorios descontaminados por las labores del desminado humanitario del Ejército Nacional en Antioquia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad