Bogotá

Mas de $6.300 millones se habrían perdido por el abandono de dos obras en Bogotá

La Contraloría anunció el inicio de dos procesos de responsabilidad fiscal para establecer los responsables y buscar la recuperación de los millonarios recursos.

Obras Públicas

Obras Públicas

Bogotá

Indicaron desde la Contraloría de Bogotá que por el abandono de las obras para la renovación de las redes de alcantarillado en los barrios Los Libertadores, Canadá Güira y sectores aferentes (Localidad de San Cristóbal), se habrían perdido de $6.310 millones. Ahora, la Contraloría de Bogotá D.C. inició dos procesos de responsabilidad fiscal para establecer los responsables y buscar al mismo tiempo la recuperación de los millonarios recursos invertidos por la Empresa de Acueducto y Alcantarillado EAAB-ESP.

Indicaron desde ls Contraloría que, los dos procesos están a cargo de la Dirección de Responsabilidad Fiscal y Jurisdicción Coactiva de la Contraloría: uno por $5.463 millones y otro por $847 millones, cada uno relacionado por saldos sin amortizar (correspondientes a los recursos que el contratista debía reintegrarle al Distrito por la no culminación de las obras), abandono general del proyecto y obras ejecutadas por la EAAB-ESP para recuperación del espacio público.

Los problemas con las obras (abandonadas) en las calles de los barrios Los Libertadores y Canadá, provocaron que unas 14 mil personas resultaran afectadas. La Contraloría indicó que los contratos para la renovación de redes de alcantarillado en la Localidad de San Cristóbal fueron suscritos en el año 2019 por la EAAB-ESP: uno por valor de $43.690 millones y el otro por $19.967 millones. La entrega final de estas obras estaba programada para febrero del 2022 (contrato 1) y agosto del 2021 (contrato 2), ninguna de las cuales se cumplió.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad