Alcalde Galán confirmó cómo se definiría el aumento del recibo del agua y las multas
Carlos Fernando Galán aclara qué se tendrá en cuenta a la hora de multar o crear un costo adicional en las facturas del recibo del agua en Bogotá.
Alcalde Galán confirmó cómo se definiría el aumento del recibo del agua y las multas
01:34
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1713227755_707_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Carlos Fernando Galán en 'Sin Anestesia', imagen de referencia dinero: Getty Images
El alcalde Carlos Fernando Galán, durante su visita en ‘Sin Anestesia’ de La Luciérnaga, habló de sus primeros 100 días de administración, una oportunidad para tocar temas relevantes como el actual racionamiento de agua en Bogotá, el pico y placa, los avances del Metro y la seguridad de la capital.
Uno de los temas principales es sobre el aumento que se puede evidenciar en el aumento de la factura del agua y las multas que puede generarse para aquellos que desperdicien el agua durante el racionamiento.
→ Le recomendamos: ¿Por qué no se inició antes el racionamiento de agua? Alcalde Galán respondió
¿Cuándo es una multa y cuando habrá un costo adicional?
El alcalde afirmó que se tiene que actuar en el marco de la regulación que existe.
“Hay una resolución de la CRA, La Comisión de Regulación de Agua Potable, que de la situación que estamos viviendo del Fenómeno del Niño, estableció que se puede aumentar el cobro cuando se consume por encima del doble del básico que está establecido para el sitio, en el caso de Bogotá son 11 metros cúbicos al mes en Bogotá; cuando se superen 22 metros cúbicos al mes se puede cobrar más por ese adicional”, mencionó.
Galán añadió que es algo que van a realizar y el Acueducto está haciendo lo necesario para expedir, eventualmente, las resoluciones necesarias para poder empezar a cobrar ese aumento, cumpliendo todos los protocolos de la CRA.
Mire también:
Las multas
Por otro lado, las multas o sanciones son por despilfarro de agua. “Quien se ponga a lavar el carro en la calle, la moto, la bicicleta, el andén, temas de ese estilo, pueden llevar a llamados pedagógicos o multas de $700.000 pesos; en caso de reincidencia, multas de $1.200.000 pesos”, afirmó Carlos Fernando Galán.
Ese tema será con la Policía, pues se está trabajando con la entidad y la Secretaria de Gobierno para poder aplicarlo. También, se espera que los ciudadanos ayuden con la denuncia de esos casos.
→ Mire también: En mayo se cierra la estación de TransMilenio Calle 26: Carlos Fernando Galán
Acá la entrevista completa de ‘Sin Anestesia’: