Ciudades

Continúan las afectaciones en el servicio de agua en el municipio de Chía

Los sectores que se están viendo afectados son La Balsa y La Fagua.

Agua amarilla en el municipio de Chía.

Agua amarilla en el municipio de Chía.

Bogotá

Los habitantes del municipio de Chía denuncian que sigue saliendo el agua amarilla en casas y en establecimientos comerciales lo cual afecta sus actividades del día a día. Además denuncian que tanto la gobernación como la alcaldía los tienen abandonados.

La comunidad de los sectores de La Balsa y la Fagua afirman que esta situación no les permite consumir alimentos en sus hogares, lavar la ropa o hacer labores de aseo.

“Amanecimos con el agua amarilla y con olor a metal. EmserChía, la empresa que nos vende el agua, nos quita el derecho a tomar un café de desayuno. Le pedimos a la ministra Corcho que nos ayude ya que nuestra vida está en peligro”, afirmó Guillermo, un habitante afectado.

En Caracol Radio consultamos al alcalde de Chía, Luis Carlos Segura, sobre esta situación quien afirmó que cada vez hay más normalidad en el estado del agua exceptuando casos particulares.

“Haciendo las mediciones de los límites tanto de potabilidad, turbiedad y apariencia del agua se presentan niveles normales. Las situaciones particulares de algunos usuarios también vienen siendo atendidas por nuestra empresa”, precisó Segura.

Según la alcaldía, se vienen realizando mesas de trabajo con las juntas de acción comunal para alcanzar la normalidad total en el servicio del agua.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad