Copa Libertadores

Video: Un perro invadió la cancha en juego Junior - Universitario por la Copa Libertadores

El hecho se presentó durante el segundo tiempo en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Momento en el que un perro ingresa a la cancha del estadio Metropolitano en el duelo entre Junior y Universtario. (Photo by LUIS ACOSTA/AFP via Getty Images)

Momento en el que un perro ingresa a la cancha del estadio Metropolitano en el duelo entre Junior y Universtario. (Photo by LUIS ACOSTA/AFP via Getty Images) / LUIS ACOSTA

Junior y Universitario empataron 1-1 en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, por la segunda fecha del Grupo D de la Copa Libertadores. El juego fue bastante intenso y con muchas emociones en las dos áreas.

En medio de todos los condimentos que tuvo este partido, se presentó una particular acción durante el segundo tiempo, cuando a los 68 minutos saltó al terreno de juego un enérgico perro que se llevó unos buenos aplausos y generó risa entre los hinchas presentes en el escenario y los seguidores en las redes sociales.

El pequeño fue de inmediato a buscar la pelota, que en ese momento la tenía iniciando el juego Didier Moreno en terreno local. Este regresó el balón con un toque sutil al área y allá corrió el animal, que persiguió una vez más el balón luego de que el portero Santiago Mele lo lanzara fuera de su campo, sin dejar que la pelota saliera por la línea de fondo.

¿Podría haber sanción?

La situación fue controlada rápidamente y tardó menos de un minuto en reanudarse el juego; no obstante, dependerá del árbitro y los demás oficiales de juego que esto ocasione alguna sanción económica para el club por la interrupción del partido.

Vea también

En el parágrafo i del artículo 7 del Reglamento de la Conmebol se advierte que la interrupción de los partidos es motivo de sanción. “Causar la interrupción o el abandono de un partido, o ser su responsable directo o indirecto”, se explica en las normas.

De momento, no existe algún precedente concreto de una sanción por una situación así de parte de la Confederación Sudamericana; caso contrario en el fútbol colombiano, donde los equipos han recibido castigos económicos por la invasión de perros durante los partidos. Atlético Bucaramanga debió pagar este año una multa de $6′500.000 por la presencia de un perrito durante el encuentro ante Millonarios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad