La Subestación Eléctrica Techo avanza en su modernización y ampliación
En este proyecto se han invertido más de 10 mil millones de pesos que beneficiará a más de 400 mil habitantes de Bogotá.
Bogotá D.C
La empresa de energía de Bogotá, Enel informó que tras una inversión de $10 mil millones de pesos para la modernización y ampliación de la Subestación Eléctrica Techo, ya hay un avance de más del 40% de este proyecto.
Estos trabajos incluyen la incorporación de nuevas tecnologías: dos transformadores nuevos, varios dispositivos de potencia y equipos de alta tecnología que garantizan la mejora en la protección y control de las instalaciones.
La subestación pasará de tener una capacidad de 90 MVA a una de 110 MVA, con el propósito de mejorar la calidad del servicio de energía, así como fortalecer la confiabilidad del sistema y reducir los cortes de energía.
Estas mejoras también ayudarán a surtir de energía las múltiples obras de infraestructura, urbanismo y vivienda que se están desarrollando en la ciudad.
De acuerdo con información de Enel, este proyecto beneficiará a más de 400 mil habitantes de Bogotá, especialmente mejorando el servicio de energía a los residentes de las localidades de Kennedy, Puente Aranda y Fontibón.
El resultado final de este proyecto es que la subestación Techo quede completamente automatizada y tele-controlada para mejorar el sistema de respuesta de la empresa.
Esta inversión hace parte de un plan de modernización de la empresa que además, intervendrá en 4 subestaciones adicionales de las 183 existentes de Enel y más de 50 kilómetros de líneas de alta tensión se renovarán.
Por otro lado, está en proceso la construcción de una nueva subestación eléctrica y varias subestaciones y líneas de alta tensión nuevas están a la espera de recibir Licencias Ambientales.