Medellín

ICBF investiga si existe relación de otros casos de menores con extranjero Alan Livingston

Las otras menores serían del mismo entorno de las menores encontradas con el extranjero el pasado mes de marzo en el apartamento de El Poblado.

Plantón contra explotación sexual en Medellín- foto Caracol Radio

Plantón contra explotación sexual en Medellín- foto Caracol Radio

Medellín

La directora nacional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) María Mónica Martínez de visita en Medellín advirtió que tienen los ojos puestos en la situación de explotación sexual de menores en la capital antioqueña. Además, dijo que están tratando de verificar si el extranjero que hoy tiene circular azul y que está prófugo habría cometido la misma conducta con otras menores, que, al parecer, serían del mismo entorno de las niñas con las que fue sorprendido el pasado mes de marzo en un apartamento de El Poblado.

Pues yo debo confesar que a partir de todo el movimiento social y de los medios de comunicación que le han puesto el ojo a esto, han salido más casos. Nosotros estamos hablando ya de por lo menos otras cuatro niñas vinculadas, no sabemos si directamente la investigación está viendo a este caso de Timothy o si a otros casos que hay, pero el patrón es parecido”.

La funcionaria también detalló que actualmente en Colombia hay 12 extranjeros detenidos señalados de explotación o abusos sexual de menores, precisamente la directora dijo que hay 313 adolescentes afectados por este delito, de estas cerca del 15%, al alrededor de 47 están en Medellín.

Policía dice que colaborará en investigación contra los ocho uniformados investigados

Mujer se quebró las costillas tras saltar de un balcón, huyendo de su abusador en Medellín

Precisamente ante este alto número de menores en la estadística, la directora nacional del ICBF llamó la atención de los padres de familia y explica con preocupación que algunos adultos estarían viendo la explotación sexual de los infantes como una alternativa económica.

“Que muchas de las niñas de algunos barrios de Medellín están pensando que eso es el futuro, que la entrada de dólares americanos a sus familias es la salvación. Y también hemos encontrado que hay cierta permisividad, cierta instrumentalización de las niñas. Es preocupante porque las familias no pueden estar pensando que esto es un ingreso o que esto es un trabajo, esto es un delito. Y la manera como se ha naturalizado en ciertos barrios nos preocupa”, aseveró la funcionaria.

Recalcó que comenzarán un trabajo con los colegios para inculcar un mensaje de que el mejor camino es la educación y denunciar a quienes pretendan explotarlas o abusarlas sexualmente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad