Pascual Bravo y Siemens inauguran laboratorio de estudios en automatización e industrias
Medellín, Antioquia
La Institución Universitaria Pascual Bravo, en alianza con la empresa tecnológica SIEMENS, anunció la inauguración del Laboratorio de Investigación en Automatización e Industrias 4.0, el cual facilita el diseño, la gestión y la optimización de productos y procesos dentro de las tecnologías que actualmente se utilizan en la cuarta revolución industrial.
Esto con el objetivo de ofrecer una formación educativa ajustada a las necesidades actuales del sector productivo. Este nuevo espacio académico está ubicado en el cuarto piso de Parque Tech, en el Pascual Bravo.
Al respecto, esto dijo el CEO de la empresa SIEMENS en Colombia, Reinaldo García: “Es posible unir esfuerzos para que estemos a la vanguardia de lo que hoy en día se requiere. Se requiere cada vez más conocimiento, se requiere cada vez más estar cerca de los desafíos que tienen las industrias, las empresas, y por eso nosotros estamos apostándole a hacer proyectos como este, en donde la tecnología Siemens se pone al servicio de los jóvenes, de los profesores, de la academia en general, para que todos unamos esfuerzos para darle una respuesta de innovación y de competitividad en un país tan necesitado como Colombia”.
Con actos simbólicos, Alcaldía de Medellín conmemora el Día de las Víctimas del conflicto
Ante cierre de la morgue de Ciudad Bolívar, alcaldía comenzó adecuaciones
Informan que en este laboratorio los estudiantes podrán simular los cuatro procesos productivos de alta relevancia en la industria colombiana relacionados con bebidas, líneas de envase, cemento y tratamiento de aguas residuales.
El rector de la Institución Universitaria Pascual Bravo, Juan Pablo Arboleda Gaviria, habló de las implicaciones que tiene este laboratorio en la institución: “Nos llena de orgullo poder poner a disposición de toda la ciudad de la región este laboratorio y por supuesto Parque Tech para poder trabajar de manera conjunta, que los estudiantes puedan tener un lugar inmersivo en donde puedan experimentar, donde se puedan acomodar a las dinámicas del sector empresarial e industrial, que pierdan el miedo a lo que pasa en ese entorno real y puedan proponer también soluciones”.
Por último, desde las dos instituciones aliadas indicaron que este tipo de acciones hacen parte de la propuesta de hacer del Distrito de Medellín, la capital Latinoamericana de la Inteligencia Artificial.