Operativos contra caravanas de motociclistas deja dos personas capturadas
Los sujetos, según la policía, aprovechaban las caravanas para robar motocicletas.
Bucaramanga
Una estrategia con el fin de contrarrestar las caravanas ilegales de motocicletas adelanta la alcaldía de Bucaramanga y la policía con el fin de abordar la preocupante problemática de las caravanas de motos nocturnas que perturban la tranquilidad de las comunidades.
En las últimas horas, más de 100 motociclistas provocaron serias congestiones viales y pusieron en riesgo la seguridad tanto de ellos mismos como de peatones y otros conductores que circulaban por varias calles de la ciudad.
Operativos contra caravanas de motociclistas deja dos personas capturada
Según el mayor Richard Guzmán, comandante de la estación Sur de la Policía de Bucaramanga, durante la tarde del domingo, una caravana de motos tomó por asalto la vía que conecta el sector de La Salle con el barrio Bucaramanga, generando inquietud en la comunidad.
Agregó que las imágenes captadas muestran maniobras temerarias y el irrespeto a las normas de tránsito, incluso invadiendo puentes peatonales.
Ratones y cucarachas fueron encontrados en algunos restaurantes de la ciudad
Señaló que la respuesta no se hizo esperar, ya que las autoridades de Tránsito y la Policía intensificaron los operativos en esos sectores para evitar nuevos incidentes y recuperar el control de la movilidad en la ciudad.
El Mayor Richard Guzmán, informó que: “Gracias a la implementación del nuevo modelo del servicio de policía orientado a las personas y a los territorios, la Estación de Policía Sur logró la captura de dos individuos, de 21 y 24 años respectivamente, fueron detenidos en conexión con el hurto de una motocicleta en el barrio García Rovira”.
‘Conciliatón’ para acabar con la justicia por mano propia en Bucaramanga
Ratificó que estos individuos se desplazaban habitualmente en una motocicleta de color azul, utilizada para perpetrar sus acciones delictivas al aprovechar las caravanas no permitidas en el área metropolitana”.
Además, evidenciamos que: “El modus operandi de los delincuentes consistía en llegar a dicho barrio en su motocicleta y sustraer otra moto, especialmente una marca Biwis, la cual era violentada para acceder a su seguro.
50 millones de pesos de multa pagará conductor borracho de una empresa de servicio urbano
Sin embargo, gracias a la información proporcionada por la ciudadanía en el sector del terminal, se logró planificar un operativo que culminó con el cierre de vías y la captura de los dos individuos responsables del delito de hurto”. Afirmó el Mayor Guzmán.
Estos dos individuos vinculados al hurto de motocicletas en el barrio García Rovira fueron detenidos.
Incendio en Los Santos está controlado en un 98%
Su modus operandi consistía en aprovechar estas caravanas para cometer sus fechorías.
Por su parte el alcalde Jaime Andrés Beltrán, dijo que “desde hace meses le venimos haciendo seguimiento a las caravanas ilegales nocturnas en Bucaramanga, con inteligencia de la @PoliciaBmanga se tienen perfilados a delincuentes que se camuflan en ellas para robar a la gente”.
Agregó “Anoche se obtuvieron las dos primeras capturas y con la denuncia van a estar un buen tiempo encerrados. Iremos por los demás que integran esta banda. El Bloque de Búsqueda va con todo y los vamos a perseguir donde sea”.