Liga Colombiana

Equidad se reencuentra con el triunfo en goleada a Chicó, que terminó con nueve

El conjunto de Tunja sufrió la expulsión de dos jugadores, uno de esos el arquero Rogerio Caicedo. En la portería terminó un jugador de campo.

La Equidad goleó a Boyacá Chicó en Techo / Colprensa

La Equidad goleó a Boyacá Chicó en Techo / Colprensa

La Equidad se acordó de ganar. Luego de haber tenido un largo invicto, perderlo con Bucaramanga y encadenar tres triunfos consecutivos, el conjunto capitalino volvió a sumar de a tres por la fecha 15 de la Liga colombiana tras golear 4-0 a Boyacá Chicó, que sumó su octava caída del campeonato.

El equipo bogotano salió desde el primer momento a arrasar a un rival que mostró flaquezas desde el inicio. El conjunto de Alexis García le causó mucho daño a los boyacenses con envíos largos buscando la espalda de la defensa, estrategia que incluso llevó a que el arquero Rogerio Caicedo terminara expulsado.

El marcador se abrió al minuto 7. Johan Rojas ejecutó un tiro libre muy cerca a la medialuna del área. La defensa de Chicó hizo una línea casi que recta y se quedó parada, dejando a varios jugadores de La Equidad en fuera de lugar. Sin embargo, el más astuto fue Joiner Moreno, quien corrió desde atrás y no cayó en la posición irregular, por lo que quedó habilitado para definir con el borde externo del pie y dejar sin opción al portero Caicedo.

Boyacá Chicó, con dos hombres menos en 25 minutos

Apelando a ese juego directo, Diego Castillo recibió un balón largo desde la defensa y quedó casi que mano a mano con el arquero Rogerio Caicedo, quien salió de su área y a mitad de camino interceptó al rival con una zancadilla. El juez central le mostró tarjeta amarilla, pero tras revisar el VAR, cambió su decisión y expulsó al portero al minuto 14.

Instantes más tarde, una vez más tras juego largo, Johan Castro asistió a José Lloreda, quien se dio vuelta y el portero recién ingresado, Sebastián Arango, le cometió penal. Kevin Viveros se encargó de cobrar y mandó el balón al fondo de la portería para el 2-0 parcial al minuto 22.

Tres minutos después, luego del cobro en corto de un tiro de esquina, Johan Rojas intentó mandar el centro al área casi que a ras de piso, pero en el primer palo Wilmar Cruz trató de despejar y la terminó enviando a su propia portería para el 3-0. Sobre el 31′, Victor Perea le cometió una fuerte falta a José Lloreda con un pisotón y se fue expulsado, dejando al Boyacá Chicó con 9 hombres en solo 25′ de partido.

Equidad llegó al cuarto y Chicó terminó con un hombre de campo en el arco

En el segundo tiempo cayó el cuarto para el cuadro asegurador. Tras una larga secuencia de pases, Andrés Correa centró de pierna izquierda y en el área, desde atrás, llegó Élan Ricardo y de cabeza la mandó a guardar al minuto 65′.

La difícil noche para Boyacá Chicó iba a terminar con el arquero Sebastián Arango lesionado luego de un fuerte choque con un rival en el intento de ir por el balón. El portero no pudo continuar y el que se puso la indumentaria de portero fue Sebastián Tamara, jugador de campo.

Con este triunfo, La Equidad llegó a 26 unidades y quedó muy cerca de lograr la clasificación a cuadrangulares, cerrando la fecha en el sexto puesto. Su próximo rival será Alianza el domingo 14 de abril. Por otra parte, Boyacá Chicó se queda en la casilla 18 con 15 puntos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad