Cámara de Comercio Aburrá Sur pide unir esfuerzos para contrarrestar la explotación sexual
Unir esfuerzos de actores públicos, privados, gremiales y académicos para desplegar todas las capacidades para erradicar la explotación sexual de menores de edad.
La Cámara de Comercio Aburrá Sur repudió la creciente explotación sexual de niñas, niños y adolescentes en sectores emblemáticos de Medellín y el Valle de Aburrá.
En un comunicado expusieron que “este flagelo esconde no sólo una evidente crisis moral de nuestra sociedad, sino también la consolidación de unos paradigmas perversos que están perpetuando entre nuestros jóvenes la tentación por la ilegalidad y el dinero fácil”.
A propósito, la Cámara de Comercio pidió unir esfuerzos de actores públicos, privados, gremiales y académicos para desplegar todas las capacidades y acciones posibles para luchar contra la explotación sexual de menores de edad.
Lea también: Alcaldía de Medellín y Airbnb firman acuerdo para combatir la explotación sexual
Finalmente, desde la coordinación de la agenda maestra de turismo de la región, solicitan “todo el ejercicio de la autoridad, la denuncia ciudadana y la sanción ejemplar frente a los criminales que venden a nuestra juventud en las calles, al igual que para quienes están dispuestos a pagar por el ejercicio degradante e ilegal de estas prácticas de explotación sexual”.