Casi 200 mil usuarios se verán beneficiados por ampliación de convenio: Alcalde Soacha
La renovación del convenio es por 12 meses.
El pasado 4 de abril se conoció que las alcaldías de Soacha y Bogotá, así como la Gobernación de Cundinamarca y la Agencia Nacional de Movilidad desarrollaron un acuerdo para la que será la renovación del convenio de transporte público. Esto beneficiará a los ciudadanos y conductores que se movilizan por el corredor de Soacha - Bogotá.
La noticia se reveló luego de un encuentro entre las distintas entidades y en donde también participó el Ministerio de Transporte. Con la medida de ampliación del convenio, los conductores de transporte público podrán por 12 meses más realizar la operación normal.
Este hecho tiene relevancia, dado que el acuerdo que permitía la movilidad por el corredor de Soacha - Bogotá terminaría este mes de abril. Por lo tanto, de aplicarse conductores y pasajeros se verían fuertemente afectados para movilizarse a diario entre Bogotá y Soacha.
La ampliación de este acuerdo se da para que en este tiempo no haya afectación a la ciudadanía, mientras se desarrollan los estudios que tienen como fin brindar un nuevo modelo de operación. La intención es que a futuro la congestión vehicular que se presenta a diario cese con la que será la nueva estrategia.
Recordemos que en la pasada administración local, los colombianos fueron testigos de las fuertes tensiones entre la ex alcaldesa Claudia López y el exalcalde Juan Carlos Saldarriaga frente a este asunto. Ambos mantenían diferencias sobre cuál debía ser el futuro del convenio.
Ante esta importante noticia, en Caracol Radio estuvo el alcalde Soacha, Julián Sánchez. El funcionario territorial manifestó que este acuerdo permitirá que a diario “casi 200 mil usuarios se vean beneficiados por ampliación de convenio”.
Al mismo tiempo, el alcalde aclaró que esta medida permitirá que la economía alrededor del transporte público en estas dos ciudades no salga perjudicada. Por lo tanto, no solo será un beneficio de movilidad. Con esto, se verán beneficiados “más de 180.000, casi 200.000, usuarios que todas las mañanas tomamos el corredor de la Autopista Sur para llegar a Bogotá, a nuestro lugar de trabajo, de estudio, a nuestras citas médicas, y las demás actividades, que, por supuesto, esa relación que tenemos con Bogotá logra que se lleven a cabo”.
Finalmente, el alcalde reconoció que se está trabajando para mejorar la movilidad. Por esto, destacó que el acuerdo da como resultado no solo la ampliación en el tiempo para que los conductores de transporte público de Soacha puedan ingresar a Bogotá, sino que también los funcionarios locales tengan la tarea de buscar mejores estrategias para reducir el tráfico entre ambas ciudades.
Este acuerdo permite “tener una tranquilidad para cada uno de nosotros. Pero también el compromiso y la obligación que, después de tantos años en donde un convenio lo único que ha hecho es que sea paquidérmico el transporte público de la ciudad, y nos comprometa a cada uno de los entes territoriales a realizar dos estudios”, agregó