Daniel Ruiz logró un registro histórico para Millonarios con su gol marcado a Flamengo
El futbolista marcó el gol con el que el cuadro bogotano empató en su estreno por la Copa Libertadores.
Millonarios logró un importante empate ante Flamengo en El Campín en su estreno por la Copa Libertadores. Si bien es valioso por tratarse del rival y jugar con un hombre menos gran parte del segundo tiempo, el resultado pudo haber sido más favorable para los bogotanos, pues en varios tramos del partido fueron superiores y, en el primer tiempo, tuvieron la oportunidad de marcar, pero desaprovecharon las acciones.
Pedro fue quien abrió el marcador luego de anotar de penal tras la sanción de falta de Larry Vásquez contra Giorgian de Arrascaeta. Cuando parecía que a Millonarios se le venía la noche, Alberto Gamero decidió no esconderse y le dio ingreso a dos jugadores que marcaron la pauta para llegar al empate: Emerson Rodríguez y Daniel Ruiz.
Daniel Ruiz y su registro histórico conseguido
Ruiz tomó el lugar de Cataño y en la primera pelota que tocó, la mandó a guardar. Emerson Rivaldo hizo una jugada individual brillante por la banda derecha, dejando en el camino al chileno Erick Pulgar; luego se perfiló de cara al área y asistió para el ‘18′, quien controló y luego sacó un remate que pasó entre las piernas del arquero Agustín Rossi.
Con esta anotación, Ruiz le marcó por segunda vez a Flamengo en un partido oficial en lo que va de la temporada, así como le quitó el invicto a Agustín Rossi, quien llevaba 1134 minutos sin recibir gol (118 días). El argentino quedó como el quinto portero que estuvo más tiempo sin recibir goles en la historia del fútbol brasileño.
Pero ahí no para lo conseguido por Daniel Ruiz, pues tras su ingreso al minuto 79 y su gol sobre el 80′, se convirtió en el suplente de Millonarios que más rápido pudo convertir en la historia del cuadro embajador (98 segundos) en la Copa Libertadores.
Le puede interesar:
El volante de 22 años, marcó su primer gol en la temporada y el primero en la Copa Libertadores, en un año en el que no ha podido brillar como lo hizo anteriormente, pero ya anotó uno de los tantos más importantes en lo que va de carrera.