Copa Libertadores

Un Millonarios valiente salva un empate ante Flamengo con un hombre menos

El equipo bogotano fue amplió dominador del juego en el primer tiempo, pero se quedó con 10 jugadores en el complemento.

AMDEP8747. BOGOTÁ (COLOMBIA), 02/04/2024.- Daniel Ruiz de Millonarios celebra un gol en un partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores de Millonarios y Flamengo este martes, en el estadio El Campín en Bogotá (Colombia). EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda

AMDEP8747. BOGOTÁ (COLOMBIA), 02/04/2024.- Daniel Ruiz de Millonarios celebra un gol en un partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores de Millonarios y Flamengo este martes, en el estadio El Campín en Bogotá (Colombia). EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda / Mauricio Dueñas Castañeda (EFE)

Bogotá

Millonarios inició su camino en la Copa Libertadores con un empate 1-1 ante Flamengo de Brasil, en la primera fecha del Grupo E del certamen de clubes más importante en el continente. Los bogotanos fueron ampliamente superiores durante los primeros 45 minutos.

El primer movimiento en campo contrario lo hizo el equipo de casa, tras un peotazo largo de Álvaro Montero que la defensa brasileña rechazó corto, quedándole la pelota Leonardo Castro, quien probó con un remate de media distancia que se perdió por el poste de la mano de recha de Agustín Rossi.

En tres movimientos, Flamengo generó su primera ocasión de peligro a los 5 minutos, un pase a la espalda de los defensores de Millonarios que interceptó Bruno Henrique y envió de primera al área, para que el uruguayo Matias Viña, solo ante Montero, definiera por encima del travesaño.

Respondió de inmediato el equipo azul a los 7 minutos, centro desde la banda izquierda de Santiago Giordana tras una recuperación alta de David Mackalister Silva, Daniel Cataño llegó libre de marca en el segundo poste, enviando el balón por encima de la puerta de Rossi.

A los 13 minutos, en un chispazo de Giorgian De Arrazcaeta, los dirigidos por Tite generaron otra ocasión de peligro, Juan Pablo Vargas logró desarmar al uruguayo, pero el balón le quedó servido a Bruno, quien controló y remató de pierna derecha, luciéndose en el fondo Montero para enviar la pelota al tiro de esquina.

Milonarios volvió a acercarse con peligro al minuto 23, en una pelota que envió al área el capitán David Mackalister Silva desde el sector izquierdo, levántandose en el área Leonardo Castro para cabecear la pelota desviada por muy poco, sobre el poste izquierdo de Rossi.

En un saque rápido de Montero tras un tiro de esquina para el rival, se volvió a acercar el equipo de casa a los 27 minutos. Castro tomó un mal rechazo en la mitad de la cancha y de primera jugó para Daniel Cataño, quien desde fuera del área acomodó la pelota para su pierna derecha, sacando un potente remate que se perdió por encima del travesaño.

No paraba el asedio de Millonarios al arco de Agustín Rossi y a los 30 minutos se acercó por partida doble, primero con un gran desborde de Daniel Cataño sobre el costado derecho, lanzando un centro al área que el goleador Leonardo Castro no pudo rematar de taco. En la continuación de la jugada Jhoan Hernández lanzó un centro al área que cabeceó solo Cataño contra el piso, perdiéndose por muy poco por secotr derecho del arco de Flamengo.

A los 37 minutos llegó la ocasión más clara del primer tiempo y fue para el equipo de Alberto Gamero nuevamente. Delvin Alfonzo lanzó un centro fantástico al área para que Leonardo Castro se impusiera de cabeza a la defensa rival, enviando la pelota al poste derecho de Agustín Rossi, el rebote le quedó a Larry Vásquez, quien terminó enviando la pelota desviada con el arquero ya vencido.

No le daba respiro Millonarios a su rival y al minuto 40 le quemó las manos a Rossi. Daniel Cataño robó una pelota en campo local, quedándole a Santiago Giordana, quien transportó el balón hasta el último cuarto de cancha, sacando un potente derechazo que el portero argentino envió al tiro de esquina con sus dos manos.

Vea también

Segundo tiempo con cambios

Para la etapa complementaria, Tite realizó una modificación en el mediocampo de su equipo, reemplazando a Igor Jesus y enviando en su lugar a Allan Rodrigues de Souza. Millonarios sostuvo los mismos 11 jugadores con los que había iniciado el encuentro.

Intentaba mostrar otra cara el equipo brasileño en el inicio del segundo tiempo, que tal como había niciado el partido, volvió a acercarse al área de Álvaro Montero, conducidos por De Arrascaeta y recostando el juego sobre la banda de Bruno Henrique; no obstante, no se veía preciso en el último pase.

El volante uruguayo hizo exigirse al portero guajiro al minuto 56, con un tiro de esquina cuyo rechazo de Alfonzo le llegó nuevamente a su pierna derecha, enviando un centro derecho que el guardameta contuvo recostándose contra el césped.

Flamengo abrió el marcador y Millonarios se quedó con 10

En una acción sobre el área de Millonarios, Giorgian De Arrascaeta aprovechó un mal rechazó de la zaga, para ingresar al área y ser derribado por Larry Vásquez. El árbitro argentino no dudó en señalar el penalti y de paso le mostró la cartulina roja a Vásquez. Pedro cambió el cobro por gol a los 64 minutos, con un lanzamiento al centro del arco.

El autor del gol, Pedro, fue reemplazado minutos más tarde, a los 72 minutos, para que en su lugar ingresara Luis De Araujo, buscando aprovechar Flamengo el hombre menos del equipo colombiano, que para esa hora intentaba reaccionar sin éxito.

En busca de encontrar soluciones, Alberto Gamero realizó sus primeros cambios a los 78 minutos, enviando al terreno de juego a Emerson Rivaldo Rodríguez y Daniel Ruiz, en lugar de Daniel Cataño y del argentino Santiago Giordana.

Daniel Ruiz, al rescate

Los cambios surgieron efecto en Millonarios y en el primer balón que tocaron ambos jugadores, llegó el empate de los azules a los 80 minutos. Rodríguez recuperó una pelota que ganó en velocidad, eludió a Matías Viña y lanzó un centro al área para que Ruiz controlara con dificultad y rematar de pierna derecha, enviando la pelota al fondo tras un leve toque del portero Rossi.

Dicho tanto significó ponerle fin a un invicto de 1135 minutos de parte de Agustín Rossi y Flamengo en la presente temporada. El equipo de Tite no encajaba un gol desde hace 12 compromisos, siendo este el segundo gol que le convierte al equipo en la temporada.

Ya con el juego empatado, el entrenador samario realizó un nuevo cambio a los 89 minutos, enviando a la cancha a Juan Carlos Pereira por un exhausto Leonardo Castro, que para esa altura ya lo había dejado todo en el campo. El equipo reacomodó su mediocampo tras la expulsión de Vásquez.

En los 5 minutos de adición reinó el nerviosismo entre ambos equipos. Cada pelotazo de largo hacía dudar a la defensa del Mengao, que cada que perdía el balón en campo del loca, quedaba expuesto al contraataque. Gamero le dio descanso a Silva y en su lugar ingresó Beckham David Castro. No hubo tiempo para más en El Campín, cerrando el juego con una impresionante lluvia.

Millonarios estará visitando el próximo jueves 11 de abril a Bolívar en el estadio Hernando Siles de La Paz. El juego dará inicio a las 5:00PM, hora colombiana; por su parte, Flamengo recibirá en el Maracaná el miércoles 10 a Palestino de Chile, en juego que se llevará a cabo a las 7:30PM, hora colombiana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad