Alcaldía de Cartagena ordenó desmontar “bote de pollo” en entrada de Bocagrande
El alcalde Dumek Turbay reveló que la empresa que administra los espacios para publicidad exterior tenía la concesión vencida
Cartagena
La Alcaldía de Cartagena ordenó desmontar el polémico aviso publicitario de un “bote de pollo” instalado en la entrada del sector turístico de Bocagrande. De acuerdo con el alcalde Dumek Turbay, la decisión se tomó luego de revisar la norma y el contrato de concesión con la empresa OPE (Organización Publicidad Exterior).
El mandatario explicó que esa empresa que administra los espacios para publicidad exterior en el distrito tenía la concesión vencida, por lo tanto, estaba usufructuando bienes públicos de manera ilegal.
OPE es el particular que tenía concesionada la administración de los espacios para la publicidad exterior en el Distrito de Cartagena. Es este momento tiene la concesión VENCIDA, por lo tanto, está usufructuando bienes públicos de manera ILEGAL”, expresó.
Turbay aseveró que no solamente deberá desmontarse el “bote de pollo” sino toda la publicidad que tiene esa empresa en toda la infraestructura del Distrito.
“La Secretaría General acaba de oficiar a OPE para tramitar la liquidación del contrato y que de manera inmediata desmonte no solo el bote de pollo, sino toda la publicidad que tiene en nuestra infraestructura que pasará a manos del Distrito. El privado tiene hasta finalizar el día para proceder con lo solicitado”, concluyó el mandatario.