Policía recuperó lancha robada en las playas de La Boquilla
La motonave fue hallada en un embarcadero ubicado entre el barrio El Espinal y Manga.
Cartagena
La Policía Metropolitana, a través del grupo de Policía Comunitaria, adelantaron operativos de registro y control en los embarcaderos de la ciudad, con el fin de dar con la ubicación de una lancha hurtada.
Ese nivel de confianza en la Policía Nacional, fue demostrado cuando integrantes de la comunidad ofrecieron información sobre la ubicación de una embarcación abandonada en un embarcadero ubicado entre el barrio El Espinal y Manga.
A ese lugar, integrantes del grupo de Policía Comunitaria, con la solidaridad de la comunidad, ubicaron y recuperaron una lancha, en un embarcadero entre el barrio El Espinal y el barrio Manga, valorada en 27 millones de pesos, la cual había sido hurtada días anteriores en las playas del corregimiento de La Boquilla.
Al parecer, esta lancha iba a ser operada para el transporte ilegal de turistas hacia la zona insular. Los policías de la Metropolitana de Cartagena entregaron esta embarcación a su propietario, quien mostró su agradecimiento por la labor realizada.
“Hoy doy gracias a la Policía Nacional por el acompañamiento que nos hizo en la recuperación de nuestra embarcación, la que utilizamos para llevar el pan de cada día a nuestras familias y que hoy, gracias a la comunidad y las autoridades, se logró recuperar.”, manifestó, Minfer Pérez Carmona, representante de la federación de pescadores de la Boquilla.
El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, el coronel Gelver Yecid Peña Araque, destacó que se ha logrado una disminución del -25% del delito de hurto en lo corrido del año.