“No puedo permitir que el Olmedismo sabotee la retoma de esta entidad”: Carlos Carrillo
El director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de desastres aseguró que la secretaria general, a quien declaró insubsistente, estaba saboteando la entidad.
Colombia
A pesar de haber declarado insubsistente a Ana María Castaño, secretaria general de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, el director de la entidad, Carlos Carrillo, aseguró que la funcionaria sigue teniendo poder porque hay “mucha gente de su confianza adentro”.
De acuerdo con Carrillo, la exfuncionaria, quien fue nombrada en el cargo en mayo de 2023 y fue mano derecha de el exdirector, Olmedo López, estaba saboteando la entidad y su obligación como director, es buscar que prime el bien general sobre individual en la Unidad.
“Esta es una entidad que tiene en sus manos incluso la vida de miles de personas, entonces yo no puedo permitir que la misionalidad de la entidad se detenga porque una señora, mano derecha de Olmedo, quiere quedarse atrincherada para tapar todo lo que hicieron”.
Sumado a esto, Carrillo denunció que Castaño presentó una incapacidad por 30 días, de la cuál su EPS avaló 10 y a la fecha, cumplidos los 30 días, no ha transcrito.
“Ayer se habría cumplido los tres días para que se configurara el abandono del cargo, pues aparece con una nueva incapacidad. Yo tomo una decisión que seguramente va a afectar el futuro profesional de la señora y que me va a poner a mí en unos serios aprietos jurídicos, pero yo no puedo seguir permitiendo que el Olmedismo sabotee la retoma de esta entidad”.
También, señaló se han registrado múltiples irregularidades al interior de la entidad, entre estas el retiro de renuncias protocolarias.
“Los funcionarios de libre nombramiento y remoción una vez cayó Olmedo pues entregaron sus renuncias protocolarias y en cuanto se enteraron de que iba a ser yo el director las retiraron. E entonces las entregan y después la retiran”.
En cuanto al programa de Ollas Comunitarias, Carrillo denunció que en algunos municipios de La Guajira y otras regiones las raciones se estaban entregando de manera irregular, esto con fines políticos y aseguró que, bajo su cargo, se dejará de contratar con operadores.