Tunja

Más de 60 familias se vieron afectadas, tras vendaval de Jenesano

El alcalde del municipio Hugo Alexander Reyes sostuvo que se están adelantando gestiones con entidades gubernamentales para ayudar a los damnificados.

Un fuerte vendaval dejo graves daños en la zona rural y urbana de Jenesano, en el que se vieron afectadas más de 60 familias / Foto: Caracol Radio

Un fuerte vendaval dejo graves daños en la zona rural y urbana de Jenesano, en el que se vieron afectadas más de 60 familias / Foto: Caracol Radio

Tunja

El municipio de Jenesano, Boyacá, vivió el pasado jueves Santo uno de los momentos más difíciles de su historia a causa del fuerte vendaval que dejó como consecuencia árboles caídos, redes eléctricas destruidas, viviendas afectadas y vías incomunicadas.

El pasado jueves tuvimos un fenómeno climático atípico, por no decir nunca antes visto, por lo menos no se tiene registro en la historia de los abuelos que nos cuentan que eso fue algo de verdad muy atípico, excepcional lo que ocurrió en Jenesano. Sobre las 3:30 de la tarde vimos una tempestad que arrojó lluvias, vientos, truenos, granizo, fue algo bastante difícil lo que tocó sortear en plena celebración eucarística; la gente estaba supremamente asustada y se tuvo afectaciones en casi todos los jardines y árboles del parque principal, colapsaron las redes de alcantarillado, tuvimos afectaciones en vías, en las redes eléctricas de alta tensión de media, aquí hay una subestación eléctrica que alimenta a los municipios de Ramiriquí, Tibaná que resultó afectada y quedamos sin luz, fue algo de verdad sin precedentes.

En cuanto a las edificaciones e infraestructura el mandatario señaló que se vieron afectadas 60 viviendas del sector urbano y rural.

De acuerdo con los primeros reportes que entregaron las entidades de socorro, tuvimos afectaciones a la infraestructura pública, al Polideportivo municipal, al Palacio Municipal, todo el primer nivel se afectaron oficinas, pisos o en unidades de cómputo y archivos; se desprendió buena parte de las tejas del Centro de Integración Ciudadana del Colegio. En viviendas fueron afectadas alrededor de 60 casas de las que se corrieron las tejas, se afectó la infraestructura de varias casas y el agua dañó bienes y enseres, En el comercio, algunas cubiertas que servían de bodega y varias construcciones se vieron afectadas”, aseguró Hugo Reyes, alcalde municipal.

El mandatario ratificó que tras el vendaval no hubo personas heridas y este martes 2 de abril se adelantará en conjunto entre la Administración Municipal y ciudadanía una jornada de limpieza en todo el municipio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad