Más de 1.000 hectáreas de terrenos dañados por incendio forestal en Bajo Rionegro
Graves pérdidas de cultivos, palma de aceite y bosque nativo en zona del Magdalena Medio santandereano.
Bucaramanga
Casi tres días demoraron en apagar y controlar en su totalidad un incendio forestal de gran magnitud que se registró en la vereda La Muzanda en Bajo Rionegro, afectando campos nativos de palma de aceite, bosques y otros cultivos en este punto del del Magdalena Medio santandereano.
Un joven y un menor de edad fueron arrastrados por una creciente súbita
Dudwing Villamizar, vocero de la Defensa Civil Seccional de la Santander, señaló que el incendio forestal consumió más de 1.000 hectáreas de terreno.
“El director de la Defensa Civil Seccional Santander, Luis Galeano Valbuena, funcionarios y voluntarios de Sábana de Torres realizaron apoyo al incendio forestal en Rionegro Bajo donde se reporta afectadas 12 hectáreas de palma joven, 60 de palmas en producción y un aproximado de 1.200 hectáreas de zonas verdes, potreros y parte de un humedal”, explicó el voluntario.
Alcalde de Bucaramanga denunció presunta nueva modalidad de hurto
La oficina de Gestión del Riesgo de Santander confirmó que fue necesario el apoyo de un helicóptero civil para controlar el incendio forestal vía aérea. En Puerto Wilches otra emergencia similar arrasó con más de 30 hectáreas de cultivos de palma de aceite.