Copa Libertadores: ¿Cuándo fue la última vez que Flamengo jugó en Bogotá?
El equipo brasileño jugará este martes frente a Millonarios en El Campín.
La Copa Libertadores está a poco de comenzar y uno de los partidos más importantes de la jornada será el que disputen Millonarios y Flamengo, compromiso que trae recuerdos, datos e historias alrededor del historial entre el equipo brasileño y los clubes colombianos.
Hace 5 años, 11 meses, y 6 días que el mengao no pisa territorio colombiano, específicamente en Bogotá para una competencia Conmebol. Fue precisamente el 25 de abril de 2018 en la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, cuando visitó a Independiente Santa Fe. Aquel enfrentamiento que tuvo lugar en el Nemesio Camacho El Campín terminó 0-0.
Encuentro con promesas futbolísticas
Para ese partido, Flamengo formó con el módulo táctico de 4-2-3-1, y los siguientes jugadores en su once inicial: Diego Alves; Rodinei, Réver, Juan, Rene; William Arao, Gustavo Cuéllar; Lucas Paquetá, Diego, Vinícius Júnior y Henrique Dourado.
Aquel partido contaba en cancha con dos prodigios en las filas del Flamengo, que desde su país de origen mostraban grandes habilidades con la pelota, Vinícius Júnior y Lucas Paquetá. El hoy jugador del Real Madrid partía desde la banda izquierda como extremo, mientras que el volante del West Ham jugó por el costado derecho, en la misma posición de Vinícius.
Lea también:
Un compromiso con la historia
Millonarios iniciará esta competencia con un rival de peso al enfrentar al equipo brasileño en la primera fecha del certamen. Cabe decir que nunca antes en la historia, el equipo bogotano ha podido vencer a un rival brasileño en la fase de grupos o fases finales de la Copa Libertadores. Lo más cerca que estuvo fue ante Athletico Paranaense, el 8 de febrero del 2017, cuando se impuso por la mínima diferencia en la segunda fase previa. Jhon Duque fue el autor del gol de la victoria para el cuadro de la capital.
Las dos victorias consecutivas por Liga, y el regreso de jugadores importantes, le dan a Millonarios la motivación de conseguir sus primeros tres puntos en el certamen, en medio de un apretado calendario entre Liga y Copa.