Balance positivo en seguridad y convivencia en el departamento durante la Semana Santa
Boyacá se ratifica como uno de los departamentos más seguros del país, así lo evidencia el balance de Semana Santa entregado por las autoridades.
Tunja
En la Semana Mayor se desplegaron por todo el departamento diferentes operativos en cabeza de las autoridades competentes como lo son el Ejército y la Policía Nacional con el fin de brindar seguridad e integridad a todos los ciudadanos, tanto residentes como visitantes. El Instituto de Tránsito de Boyacá (ITBOY), presentó el pasado domingo 31 de marzo las respectivas cifras del balance departamental en Semana Santa, “se logró una reducción en la siniestralidad vial del 45% comparado con la vigencia anterior, una disminución del 50% en fatalidades y un 31% en lesionados”, explicó Carolina Puentes, gerente del ITBOY.
Y en lo que corresponde a la ciudad de Tunja, según el balance entregado por el coronel Marcos Forero, comandante de la Policía Metropolitana de Tunja, se estima que, respecto a años anteriores se pudo obtener un balance positivo, “incrementamos los planes que se realizaron en cada una de las jurisdicciones, esto permitió lograr 9 capturas, incautación de 1 arma de fuego, 133 kilos de pescado, 5 unidades de palma y 21 armas cortopunzantes. La Policía Nacional estuvo presente en todos los eventos litúrgicos en Tunja, que en total fueron 57 y se logró una reducción de los delitos de mayor impacto como lo son el hurto, lesiones personales y violencia intrafamiliar en un promedio de más del 50%”, aseguró Forero.
Las autoridades en conjunto agradecen a los ciudadanos por acatar las recomendaciones y normas de seguridad y convivencia. Son 123 los municipios de Boyacá que conmemoraron la Semana Santa de una manera satisfactoria.