Actualidad

Frustran ataque en contra de una torre de energía en Tumaco

El atentado pudo dejar sin energía a más de 200 familias de la costa pacífica nariñense

Frustran atentado en ccontra de torres de energía en Tumaco. | Foto: FTCH

Frustran atentado en ccontra de torres de energía en Tumaco. | Foto: FTCH

Tumaco - Nariño

Más de 260 mil habitantes de la costa Pacífica nariñense se habrían quedado sin luz eléctrica de no ser por la acción oportuna de las tropas de la Armada de Colombia, adscritas a la Fuerza de Tarea conjunta Hércules quienes, en labores de verificación, ubicaron cinco artefactos explosivos y una caneca con 15 kilogramos de explosivos en zona rural de Tumaco.

Según la información, al parecer estos explosivos pertenecerían al Grupo Armado Organizado Residual Estructura Urías Rondón, quienes al parecer pretendían instalar estos artefactos en una torre eléctrica que se encuentra en cercanías de un cultivo de palma, con el objetivo de afectar el fluido eléctrico de todo el municipio de Tumaco.

Personal especializado acudió a la zona y mediante el empleo de un detector de metales y el apoyo de un canino antiexplosivos, verificaron el sector en donde se ubicaba la carga, determinando que se trataba de artefactos explosivos improvisados.

El material fue retirado de la zona y se realizó su destrucción controlada del material, sin afectación a la población civil.

De acuerdo con información de inteligencia, al parecer, estas acciones terroristas buscarían generar caos en los habitantes del Pacífico nariñense, con el fin de generar un impacto mediático por el aniversario del fallecimiento de “Manuel Marulanda Vélez”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad