'Un accidente no tiene reversa' la campaña del ITBOY para la Semana Santa
Una campaña con el objetivo de llamar la atención de los conductores que entran y salen al departamento de Boyacá.
Tunja
El Instituto de Tránsito y Transporte de Boyacá (ITBOY) ha lanzado la campaña “Un accidente no tiene reversa”, con el objetivo de concienciar a los conductores que entran y salen del departamento de Boyacá sobre la importancia de la seguridad vial durante la Semana Santa.
Las recomendaciones emitidas por el ITBOY para los viajeros incluyen la revisión exhaustiva del estado de sus vehículos, asegurándose del correcto funcionamiento de los frenos, luces y motor. El Instituto está comprometido en prevenir los accidentes que suelen ocurrir durante esta temporada, extendiendo su llamado a todos los actores viales.
“Estamos trabajando para que los conductores utilicen los cinturones de seguridad, eviten el uso del celular mientras conducen, respeten los límites de velocidad y den prioridad a peatones, ciclistas y motociclistas en las vías, así como para que utilicen los elementos de protección”. Declaró la gerente de ITBOY Carolina Puentes Aguilar
En colaboración con la policía, se han llevado a cabo múltiples operativos en las carreteras del departamento para proteger a los usuarios viales durante este periodo de alto tráfico. El ITBOY hace hincapié en la importancia de no conducir bajo los efectos del alcohol y en realizar pausas activas para prevenir cualquier tipo de siniestro en las vías.
La campaña “Un accidente no tiene reversa” busca crear conciencia sobre la responsabilidad de cada conductor en la prevención de accidentes viales, promoviendo conductas seguras y respetuosas en las carreteras de Boyacá.