Escándalo en Boyacá por policía que se masturbo en servicio
El uniformado fue destituido
Tunja
El general William René Salamanca, director de la Policía Nacional de Colombia, ha tomado la palabra para dirigirse al país, ofreciendo disculpas en nombre de la institución que representa. “Le presento disculpas al pueblo colombiano”, expresó con seriedad el general Salamanca, tras el bochornoso suceso que involucra a uno de los miembros de la Dirección de Tránsito y Transporte.
El video, que circuló ampliamente en redes sociales, muestra al uniformado en cuestión realizando actos de índole sexual al lado de una patrulla de la policía, evidenciando un comportamiento completamente inapropiado y contrario a los valores y la conducta que se espera de los servidores públicos.
Ante la gravedad del incidente, el director de la Policía ha anunciado la destitución inmediata del agente involucrado y ha reiterado el compromiso de la institución con la transparencia, el profesionalismo y la ética. “La Policía de Colombia y sus integrantes deben ser conscientes de que en nosotros recae la confianza del pueblo colombiano”, afirmó Salamanca, enfatizando la importancia de reflejar lo mejor de la sociedad a la que sirven.
El general también destacó que la Policía Nacional no tolerará actos de esta naturaleza, ni dentro de la institución ni en el espacio público. “Colombia debe saber que la Policía Nacional debe ser transparente e impoluta en sus actuaciones”, concluyó, marcando una firme postura ante cualquier comportamiento que deshonre la labor policial.
Este incidente ha provocado un amplio debate sobre la conducta de los funcionarios públicos y la necesidad de reforzar los mecanismos de vigilancia y control dentro de las fuerzas policiales, con el objetivo de recuperar y mantener la confianza de la ciudadanía en sus instituciones.