El trabajo de Juan Petro fue nulo en la comisión de Paz: Comisión Latinoamericana de DDHH
En 6AM Hoy por Hoy, Rodrigo Ricaurte, director para América Latina de la Comisión Latinoamericana de DDHH, cuestiona el nombramiento de Juan Fernando Petro como Alto Comisionado de Paz, calificándolo como un “gravísimo error”.
El Pasado 22 de marzo, la Comisión Latinoamericana de Derechos Humanos emitió un comunicado oficial anunciando la destitución de Juan Fernando Petro, hermano del Presidente de la Nación, de su cargo como Alto Comisionado de Paz de la organización.
Esta decisión se basó en su supuesta falta de cumplimiento de funciones en el país, al llevar a cabo actividades para las cuales no estaba autorizado. A pesar de haber sido notificado el 19 de enero, Juan Petro continuó desempeñando labores y realizando gestiones sin autorización de la Comisión.
Por su parte, en Caracol Radio, Rodrigo Ricaurte, director para América Latina de la Comisión Latinoamericana de DDHH, enfatizo que la decisión de expulsión se basó en la falta de compromiso y el bajo desempeño de Juan Fernando Petro en su cargo.
Según el director, Juan Fernando Petro no cumplió con las responsabilidades asignadas y mostró una notable falta de interés en participar en las actividades del Cuerpo de Paz de la Comisión.
Además, Ricaurte señaló que Juan Fernando Petro utilizó la comisión para asuntos personales y actividades que no estaban alineadas con los objetivos de la organización. Desmintió las afirmaciones de Juan Fernando Petro sobre su supuesta labor en la comisión, “nunca realizó trabajos relacionados con la paz en su nombre”, aseguro Ricaurte.
Lea también
Ricaurte también mencionó que Juan Petro fue notificado oficialmente de su expulsión el pasado 19 de enero, pero continuó realizando actividades no autorizadas por la Comisión, como reuniones con alcaldes en Medellín para tratar temas ajenos a los objetivos de la organización.
Ante las afirmaciones de Juan Petro sobre su supuesta labor en la comisión, Ricaurte afirmó que las conversaciones de Whatsapp y otros mensajes muestran la falta de respuesta y compromiso por parte de Juan Fernando Petro.
Además, el director de la comisión expresó su preocupación por el uso indebido del nombre de la organización y anunció que se tomarán medidas legales contra Juan Fernando Petro por sus acciones.
Por otro lado, se plantearon preguntas sobre otras actividades dudosas supuestamente relacionadas con la comisión. Por ejemplo, se mencionó un rótulo encontrado en una mina ilegal en el Chocó, que afirmaba estar bajo la protección de la organización. Sin embargo, Ricaurte negó tener conocimiento o autorización sobre este asunto, subrayando la importancia de la transparencia y la integridad en todas las actividades asociadas con la comisión.
Escuche la noticia completa en Caracol Radio.