Ciudades

Capturan a dos integrantes del Frente ‘Ismael Ruiz’ en el sur del Tolima.

Las dos mujeres están señaladas de ejecutar acciones extorsivas

Una de las capturadas en zona rural del municipio de Chaparral, Tolima

Una de las capturadas en zona rural del municipio de Chaparral, Tolima

Tolima

Un operativo interinstitucional liderado por el Ejército Nacional permitió la captura de dos mujeres y la recuperación de un adolescente que harían parte de frente Ismael Ruiz del Estado Mayor Central. El operativo se cumplió en la vereda la Aldea, municipio de Chaparral, donde se presentaron los enfrentamientos.

Una de las capturadas, al parecer, sería pareja sentimental de alias ‘Chapolo’, cabecilla de esta comisión. Así mismo, se logra recuperar a un menor de edad.

Según inteligencia militar estas personas estaban realizando extorsiones, constreñimiento a la población civil e incluso estarían involucrados en el asesinato de un campesino en el corregimiento del Limón, en Chaparral.

Luego de labores de registro y allanamiento en la zona, se dieron estas capturas y la incautación de material de guerra, intendencia y comunicaciones, representada en 3 fusiles 5.56 mm, 10 proveedores, 300 cartuchos 5.56 mm, una pistola 9 mm, 10 proveedores 9 mm, 32 cartuchos 9 mm, 5 celulares, 3 radios de comunicación, 20 uniformes pixelados con parches de Farc-EP, 24 morrales de campaña, panfletos extorsivos y agendas telefónicas para realizar extorsiones y 12 chalecos tipo arnés.

Las dos capturadas quedaron a disposición de la autoridad competente y se prestaron los respectivos primeros auxilios a la persona herida, A los capturados se les imputaron los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas y/o explosivos y uso de menores de edad en actividades delictivas. En cuanto al menor de edad, quedó bajo tutela del ICBF para el proceso de restablecimiento de sus derechos.

En esta operación se contó con el apoyo de la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad